El actor Bruce Willis, sufre demencia frontotemporal, según publicó Demi Moore en sus redes sociales.
Hace casi un año, la familia de Bruce Willis dio a conocer la triste noticia que el actor tuvo que dejar de lado el mundo del cine debido a que sufre de afasia. La afasia es una condición que te quita la capacidad de comunicarte y puede ser causada por un accidente cerebrovascular, lesión en la cabeza, un tumor cerebral o una enfermedad.
En el día de hoy, su ex pareja, Demi Moore, publicó un nuevo diagnóstico, el cual es aún más grave.
El comunicado de la familia
“La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son sólo uno de los síntomas de la enfermedad que enfrenta Bruce”, se lee en el comunicado el cual remarca que “si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.
“Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”, continuó la familia y aclaró, así, que el actor no se encuentra sobrellevando ningún proceso que permita atacar su condición. “A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”, cierra el comunicado firmado por Demi Moore -quien ya ha sido su vocera en el pasado-; su esposa, Emma Heming; y todos sus hijos: Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
La demencia frontotemporal es una enfermedad de la cual se conoce poco pero que puede afectar a cualquier ser humano. Inclusive, en los mayores de 60, ésta es la forma más común de demencia y se cree que podría afectar a más gente de la que se está al tanto ya que su diagnóstico lleva muchos años.