El actor Brendan Fraser, recibió su primera nominación a un Oscar por su papel en The Whale. ¿Cómo fue transformarse en ese personaje?
Brendan Fraser es un actor que, hace un tiempo, está en boca de todo el mundo. Por su reaparición en grandes películas y su protagonismo en The Whale, el nuevo film de Darren Aronofsky, su carrera volvió a ser repasada por sus fanáticos.
Formará parte del quinteto que competirá como Mejor Actor Protagónico en los Oscar, siendo esta su primera nominación a uno de los máximos galardones del cine. En una entrevista reciente con Deadline, el actor reveló como fue transformarse en un personaje que pesaba casi 300 kilos.
La palabra del protagonista de The Whale
“The Whale es el trabajo más exigente a nivel físico que he hecho nunca”, develó el actor. Además, Fraser explicó el proceso de maquillaje por el cual tuvo que pasar para poder transformarse en una persona obesa. Junto al responsable de efectos especiales, Adrien Morot, demoraban 4 horas para colocar las prótesis y 4 horas para quitarlas: “Al final, el actor tiene que ser muy paciente. Nunca me oirás quejarme. Porque Adrien estaba una hora antes que yo y se quedaba una hora después para limpiar y prepararlo todo para volver a hacerlo a la mañana siguiente. Fue una alianza, no hace falta decir que nos hicimos amigos”.
El trabajo para convertirse en Charlie fue muy duro, pero Fraser aseguró que valió la pena: “Fue un proceso doloroso, porque me hizo entender hasta qué punto la sociedad estigmatiza a las personas obesas, y eso es algo de lo que el cine tiene parte de culpa. También comprendí cómo la crueldad de la que son objeto por parte de los demás, y por lo general de sus propios familiares y seres queridos, puede marcarles para el resto de sus vidas”, cerró la entrevista.