La nueva producción de HBO, The Last of Us, batió dos records tras sus primeros dos episodios. ¿De qué se tratan?
Parece que tras varios intentos de adaptar un videojuego a la pantalla grande o chica, es The Last of Us la serie que consiguió llamar la atención del público. Es que varias producciones fracasaron, pero la protagonizada por Pedro Pascal, Bella Ramsey, Gabriel Luna, Merle Dandridge, Anna Torv; entre otros; tomó un rumbo que parece imparable.
La sinopsis oficial de la serie de futuro postapocalíptico dice: “Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna, el superviviente Joel debe sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para sobrevivir”.
Los récords que obtuvo la producción
Tras su estreno, The Last of Us, se convirtió en el mejor piloto (primer episodio) de una serie. Según indica el ranking de IMDb; la adaptación del juego de Playstation obtuvo una calificación de 9,4 con When You’re Lost in the Darkness; superando así a Game of Thrones (9,0) y Breaking Bad (8,9).
HBO, dio la noticia de que la serie protagonizada por Pedro Pascal fue su segundo estreno más visto en más de una década. Además, el portal Variety, reveló las cifras que consiguió el proyecto y se basó en una combinación de números oficiales y datos recopilados por Nielsen que apuntan a que el episodio del domingo pasado (Infected) fue visto por 5.7 millones en sus señales de HBO y HBO Max. Esto marca un aumento del 22%, ya que el capítulo debut registró 4.7 millones de espectadores. Estos números solo incluyen al territorio estadounidense, sin contar al mercado global. Según la compañía, este aumento marca “el mayor crecimiento de audiencia en la segunda semana para una serie dramática original de HBO en la historia de la cadena”.
Habrá que ver los números que consigue el tercer episodio Long Long Time; pero sin dudas la producción no está defraudando a la audiencia ni a las arcas de HBO.