Te contamos porqué el director de Whiplash y La La Land decidió que Diego Calva sea el protagonista, junto a Brad Pitt y Margot Robbie, del estreno del dia, Babylon.
Hoy se estrena en cines la nueva película de Damien Chazelle, director reconocido por las premiadas Whiplash y La La Land, que ahora apuesta y sorprende con una historia de Hollywood en los años 20 protagonizada por las ya consagradas estrellas Margot Robbie y Brad Pitt que están muy bien acompañadas por un actor debutante en el mundo de Hollywood.
¿Quién es Diego Calva?
El actor de 30 años, nació en la Ciudad de México y estudió dirección y guion en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Empezó en el mundo cinematográfico siendo proveedor de catering, decorador de escenarios, operador de micrófono y asistente de producción.
En 2015 realizó su primer papel protagónico en la película independiente I Promise You Anarchy. Por su actuación en este proyecto ganó la categoría de mejor actor protagónico en el Festival de Cine de La Habana. En 2021 saltó a la fama latinoamericana al interpretar al narcotraficante mexicano Arturo Beltrán Leyva en la tercera temporada de la serie de Netflix Narcos: México, la popular serie sobre el desarrollo del comercio ilegal de drogas en el país.
¿Qué dijo Damien Chazelle?
En 2021, Diego Calva es visto por Damien Chazelle y ambos participaron en actividades realizadas en México, Chazelle confirmó que vió algo muy especial en los ojos de Calva que lo atrajo incluso antes de verlo actuar. “Sólo vi un retrato. Estábamos audicionando a mucha gente para este papel, y había algo en su rostro. Recuerdo haber dicho en ese momento que se sentía como el rostro de un soñador“.
“Se sentía como si los ojos tuvieran poesía en ellos, pero no tenía ni idea de si podía actuar. Entonces comencé a hablar con él sobre el papel. Empezó a leer algunas escenas del papel y lo junté con Margot para ver su química. Era como ver este talento increíble florecer frente a mí. Simplemente se comprometió de manera increíble, de modo que cuando terminamos los ensayos, cuando estábamos listos para comenzar a filmar, de alguna manera se sentía como si fuera Manny”, afirmó el mismo director.
En Babylon, paradójicamente, Calva encarnó a Manuel ‘Manny’ Torres, un inmigrante mexicano aspirante a cineasta que realiza trabajos ocasionales vinculados al mundo del arte hasta que es contratado como asistente por la megaestrella del cine mudo Jack Conrad (Brad Pitt) y forma un vínculo con la aspirante a actriz Nellie LaRoy (Margot Robbie).
En una entrevista con USA Today, el actor relató que conectó inmediatamente con la necesidad que tiene Manny de pertenecer al mundo del cine. “No nos importa si tenemos que llevar el café. A él no le importa si tiene que limpiar caca de elefante. Solo queremos ser parte de esta fiesta“..
Manny es sin dudas el personaje más importante de su carrera y le hizo recordar sus inicios en el cine cuando antes de entrar en la universidad ayudaba a sus amigos mayores a grabar cortometrajes y muchas veces no cobraba por actuar ni tampoco por decorar los sets de grabación.