Todo transcurre en el primer episodio, cuando Merlina ingresa a Academia Nervemore. Allí, le dan una dalia negra.
Merlina es una de las grandes series de Netflix. En el primer episodio, la protagonista (Jenna Ortega), ingresa en la Academia Nervemore, y allí la profesora Thornhill (Christina Ricci), le entrega una dalia negra. Tras el regalo, Merlina dice que conoce la flor ya que lleva el nombre de su asesinato sin resolver favorito.
¿Qué pasó con “La dalia negra”?
La Dalia Negra es uno de los homicidios más famosos que jamás se resolvió. Todo sucedió el 15 de enero de 1947, cuando encontraron el cuerpo de Elizabeth Short, de 22 años, totalmente mutilado. El último lugar donde la víctima fue vista con vida fue el bar del Hotel Cecil. Un alojamiento famoso por los asesinatos, desapariciones y misteriosas muertes que allí han sucedido.
El cuerpo de Elizabeth Short fue encontrado en el distrito de Leimert Park de Los Ángeles, abandonado en un terreno baldío al lado oeste del sur de la avenida Norton, entre las calles Coliseum y West 39th. Fue descubierto por una vecina llamada Betty Bersinger, que estaba caminando con su hija de tres años.
El cadáver había sido cortado por la mitad a la altura de la cintura y drenado de sangre,2 y su rostro estaba cortado desde la comisura de los labios hasta las orejas, al estilo de una sonrisa de Glasgow. El cuerpo había sido lavado y limpiado (seguramente en una bañera) y dividido limpiamente en dos.
¿Quién le colocó ese apodo a Short?
Los investigadores del condado de Los Ángeles descubrieron que el apodo de la Dalia Negra fue inventado por los reporteros de periódicos que cubrían el asesinato, impactados por la juventud y enorme belleza que resultó poseer la víctima. A Elizabeth Short no se la conoció como la Dalia Negra en vida, pues sus familiares y conocidos la llamaban Beth.
El asesino que brindó varias pistas a Los Angeles Examiner, jamás fue descubierto. El caso ha sido mencionado en series como American Horror Story y en la película Spider-Man: Lejos de casa, por ser también uno de los asesinatos preferidos de Mary Jane. Además, fue llevado a la pantalla grande, en el 2006, por Brian De Palma. La producción de dicho director se encuentra disponible en HBO Max.