Brendan Fraser conmovió a todos con sus palabras cuando recibió el premio por su actuación en The Whale.
Uno de los actores más queridos de todos los tiempos está transitando un gran momento de su carrera. Luego de estar alejado de las cámaras durante años, Brendan Fraser volvió con una película que suena como favorita en esta temporada de premios que recién empieza.
El trabajo de Brendan Fraser en la película de The Whale recibió una ovación que duró 6 minutos en la avant premiere que tuvo la producción en el Festival Internacional de Cine en Venecia y desde su estrenó superó records y la aceptación de la crítica es muy positiva.
¿De qué va?
Fraser realiza una interpretación esplendorosa como un profesor que sufre obesidad mórbida y que intenta retomar la relación con su hija Elli (Sadie Sink) a quien no ve desde que ella tenía ocho años y él la abandonó. De la mano de Darren Aronofsky, que tiene en su haber films como Réquiem por un sueño y Black Swan, Brendan realizó un gran papel.
Las palabras de Brendan Fraser
En la noche de ayer, el actor ganó el Critics Choice a mejor actor y éstas fueron sus palabras para agradecer:
“Gracias por este honor, Critic’s Choice Association”, dijo el actor de ‘George de la selva’. “Fue Herman Melville quien escribió una vez que ‘sólo hay cinco críticos en América. El resto está dormido’. Me alegro mucho de que se hayan despertado por mí”. Luego bromeó, añadiendo: “¿Dónde estábas para ‘En pata de guerra’ [una comedia familiar que rodó en 2010 con Brooke Shields’]?”, arrancando las risas del público.
“Esta película, ‘The Whale’, trata del amor. Trata de la redención. Trata de… encontrar la luz en un lugar oscuro”, dijo mientras seguía mostrando su admiración por sus compañeros de reparto y equipo. “Y tengo tanta suerte de haber trabajado con un conjunto que es increíble e incluye a Hong Chau, que debería tener su propia película basada en cada personaje que ha interpretado. Y Sadie Sink, a la que le he dicho a todo el mundo que es increíble. Y Ty Simpkins, ganaste una bola de partido cada día, y [el guionista] Sam Hunter, eres mi faro. Y [el director] Darren Aronofsky, yo estaba en el desierto y probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero tú me encontraste. Y como todos los mejores directores, te limitaste a mostrarme por dónde tenía que ir para llegar a donde necesitaba estar”.
Fraser cerró su discurso emocionando a todos y diciendo: “Si tú, como un tipo como Charlie, al que interpreté en esta película, luchas de alguna manera contra la obesidad o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para ponerte en pie e ir hacia la luz, ocurrirán cosas buenas”.
Además del Critics Choice Award, Fraser ha sido nominado al Mejor actor en los Gotham Awards y en los Globos de Oro por su papel en la película de Aronofsky. También es uno de los principales aspirantes al Oscar al mejor actor.