Se trata de The Witcher: El origen de la sangre, una miniserie de Netflix que fue un fracaso de la plataforma.
Una miniserie de Netflix se convirtió en lo peor de los estrenos del último año. Las miniseries siempre suelen tener gran popularidad y suelen ser las elegidas del público para ver algo rápido y distendido. Varias fueron las miniseries de Netflix de este año que lograron su cometido como Monster: la historia de Jeffrey Dahmer que se convirtió en lo más visto y lo más popular.
Pero, también sucede lo contrario. Algunas historias no son tan bien recibidas por el público y pasan sin gloria por el catálogo de la plataforma. Esto pasó con The Witcher: Blood Origin o conocida como The Witcher: El origen de la sangre.
Es una miniserie de 4 episodios que funciona como precuela de la famosa serie The Witcher, serie protagonizada por Henry Cavill hasta la tercera temporada.
En esta historia, el reparto está compuesto por Michelle Yeoh, Sophia Brown, Laurence O´Fuarain, Mirren Mack, Lenny Henry, Jacob Collins-Levy, Lizzie Annis, Huw Novelli, Francesca Mills y Amy Murray, entre otros.
La sinopsis oficial de esta serie de ficción y drama dice: “En un mundo élfico, 1200 años antes de Geralt de Rivia, se fusionan los universos de los monstruos, los hombres y los elfos… y aparece el primer brujo de la historia.“.
La crítica especializada no acompañó este estreno y algunos comentarios fueron: “A esta precuela de cuatro partes no sólo le falta Henry Cavill, sino también un propósito mayor” (Variety) y “Resulta ser poco más que un curioso apéndice de The Witcher, en lugar de una epopeya que destaque por sus propios méritos” (The Hollywood Reporter).
¿Qué opinan, Cinéfilos?