La producción dirigida por James Cameron, Avatar: el camino del agua llegó a los 1000 millones de dólares en la taquilla.
Varios pronósticos fallaron, y varios críticos tuvieron que comerse sus predicciones sobre Avatar: el camino del agua. Es que mucha gente creía que la secuela de la producción estrenada en el año 2009, no iba a tener la misma taquilla que su predecesora. Todavía le falta para alcanzar los 2923 millones, pero Avatar 2, ya consiguió la cifra de 1000 millones.
Se colocó en el Top 2 de la taquilla del año
La cinta de James Cameron tuvo un ascenso meteórico. A casi dos semanas de su estreno ya quedó en el segundo puesto de la taquilla mundial. Superó a Minions: El origen de Gru, que ocupa el quinto puesto con 939 millones, a Doctor Strange en el multiverso de la locura, con 955 millones de dólares y a Jurassic World: Dominion con casi la misma cifra que Avatar.
Solo resta Top Gun: Maverick que se encuentra en el puesto número 1 con 1.488 millones de dólares. Quedan pocos días para que finalice el 2022, pero con la efervescencia que tiene Avatar, seguramente superará a la producción protagonizada por Tom Cruise.

Aunque la película de Cameron, tiene una contra: no logró introducirse en la taquilla asiática. Por ejemplo, de acuerdo a la información de Maoyan, una web asiática para cinéfilos, Avatar 2: apenas ha recaudó unos 100 millones de dólares en China. La cifra es baja, teniendo en cuenta que es un territorio cuya recaudación suele representar un alto porcentaje para las películas.
¿Ya la vieron, Cinéfilos?