La producción se estrenó hace un mes en las salas de cine y no logró cautivar al público. Es considerada el mayor fracaso de Disney.
Red, Lightyear y Pinocho han sido alguno de los estrenos de Disney en este 2022. Varias producciones pasaron por el cine antes de estrenarse en la plataforma, pero no les fue de la mejor manera. Es por eso que una de las películas estrenadas hace un mes, es considerada el mayor fracaso de la compañía.
Un mundo extraño no logró cautivar al público
Dirigida por Don Hall, escrita por Qui Nguyen y producida por Roy Conli. Tuvo en su reparto de voces a Jake Gyllenhaal, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union, Lucy Liu y Dennis Quaid. La producción se estrenó el 23 de noviembre en Estados Unidos, y tuvo un presupuesto de 135 millones de dólares.
“Los Clades son una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son unos exploradores de mundos célebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia”, señala la sinopsis de la película que solo recaudó 60 millones de la moneda estadounidense.
Además de la poca adhesión del público, las críticas tampoco ayudaron a la película. La cinta no tiene canciones, secuencias míticas ni escenas fácilmente viralizables, tampoco tuvo una campaña de marketing fuerte. Desde el 23 de diciembre, se encuentra disponible en la plataforma de Disney+.