El director de Napoleón, Ridley Scott confesó que reescribió constantemente la historia debido a lo impredecible que fue Joaquin Phoenix.
Tras el éxito de Gladiador, se volvieron a juntar Ridley Scott y Joaquin Phoenix. Napoleón, se centrará en primer lugar en la llegada al poder de Bonaparte en Francia, cuando se remarcaron sus habilidades tanto políticas como militares que le dieron el respeto de sus contemporáneos. Pero también se va a hacer foco en el conflictivo vínculo entre Napoleón y su esposa, la emperatriz Josefina.
Phoenix será el protagonista, mientras que Vanessa Kirby interpretará a Josefina. Además, serán parte del elenco: Tahar Rahim, Youssef Kerkour, Liam Edwards, Mamie Barry, Hannah Flynn, Ryan Mann, Scott Caine y Matthew Needham; entre otros. La película se estrenará en Apple TV+ en el primer trimestre del 2023.
La confesión del director sobre Phoenix
En una entrevista con Empire, Scott no criticó a Phoenix, sino que lo elogió: “Joaquin está tan lejos de lo convencional como se puede llegar a ser. No deliberadamente, sino por intuición. Eso es lo que lo hace funcionar. Si algo le molesta, te lo hará saber. Hizo que Napoleón fuera especial al cuestionar constantemente”.
Además, agregó: “Con Joaquin podemos reescribir la maldita película porque se siente incómodo. Y eso sucedió con Napoleón. Lo ayudamos a concentrarse en quién era Bonaparte. Tenía que respetar eso, porque lo que se decía era increíblemente constructivo. Hizo que todo creciera más grande y mejor”.
El guion de la película estuvo a cargo de David Scarpa, quien también escribió la trama de Todo el dinero del mundo, dirigida por el propio Ridley Scott. Napoleón es una de las producciones más esperadas para el próximo año, y de la mano de dos de los tres que conquistaron el mundo con Gladiador, buscará dar el golpe en la taquilla y en la temporada de Premios.