Preguntamos cuál fue la peor película del año y acá te contamos cuáles fueron las más mencionadas por los usuarios.
Se viene el fin de año, y es el momento de realizar los balances correspondientes. Desde Cinéfilos decidimos hacer una encuesta en nuestra cuenta de Instagram en la que participaron más de 200.000 usuarios que eligieron las peores películas del 2022. ¿Las más votadas? A continuación.
Granizo
La producción argentina fue una de las más votadas. “Un famoso meteorólogo de la televisión se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. Esto obligará al meteorólogo a huir de la gran capital para encontrar refugio en su ciudad natal”, marca su sinopsis.
Tiene en su elenco a Guillermo Francella, Romina Fernandes, Peto Menahem, Laurita Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Viviana Saccone, Eugenia Guerty, Norman Briski, Pompeyo Audivert, Juan Tupac Soler y Carla Pandolfi. Fue dirigida por Marcos Carnevale, y se estrenó en marzo. Está disponible en Netflix.
Morbius
Se estrenó en cines en abril y está disponible desde julio en HBO Max. Sin dudas, de las peores películas que tiene el Universo Cinematográfico de Marvel. Aburrida, y sin una narración congruente. Totalmente desperdiciada la historia por parte de Daniel Espinosa.
Su sinopsis señala: “El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad, pero sin saber a qué precio”
La ira de Dios
Otra película argentina, producida por Netflix bajo el lema de “Hecho en Argentina”. La ira de Dios se presentó en la plataforma a mitad de junio y no consiguió buenas críticas, y parece que tampoco aceptación por parte del público. Con un respetable elenco conformado por: Juan Minujín, Macarena Achaga, Diego Peretti, Monica Antonopulos, Guillermo Arengo, Romina Pinto, Ornella D’Elía y Germán de Silva; la producción no estuvo a la altura.
La trama indica: “Luciana está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares, que se torna cada vez más pequeño alrededor suyo. Un enigmático escritor, su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad. La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina. Una encrucijada entre la razón y la muerte. Una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un último pacto de sangre para terminar con la venganza”.
Don’t Worry Darling
El que mal anda, mal acaba. La producción conducida por Olivia Wilde, tuvo grandes problemas durante su rodaje, y también durante su gran y conflictivo estreno en el Festival de Venecia. Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde y Chris Pine; protagonizaron la cinta y también protagonizaron todas las polémicas habidas y por haber.
“Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental creada por una compañía en donde los hombres que trabajan para el “Proyecto Victoria”, de alto secreto, viven con sus familias. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué”, señala su sinopsis.
The Adam Project
La película no debería estar en la lista por el simple hecho de que el papel de Ryan Reynolds es bueno. Es la tercera producción de Netflix que se encuentra en la lista. Fue dirigida por Shawn Levy y a Reynolds lo acompañaron en el reparto: Walker Scobell, Zoe Saldaña, Catherine Keener, Jennifer Garner, Mark Ruffalo, Alex Mallari Jr., Milo Shandel, Lucie Guest, Braxton Bjerken, Ellie Harvie, Ben Wilkinson, Jessica Bodenarek y Esther Li.
“Adam Reed (Reynolds) es un viajero del tiempo del año 2050, que se ha aventurado en una misión de rescate para buscar a Laura (Saldaña), la mujer que ama, quien se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa, donde vive su yo cuando tenía 12 años”, indica la trama oficial.
Jeppers Creepers Reborn
Decepción total… Para los que creímos que las dos primeras películas de Jeppers Creepers fueron lo suficiente, no solo nos desilusionamos con Jeppers Creepers 3; sino que creemos que Jeppers Creepers Reborn fue totalmente innecesaria.
Intentaron revivir a una franquicia que ya estaba acabada, y los resultados están a la vista. Además de la votación, pinta para ser una de las peores películas del Siglo XXI. “Obligada a viajar con su novio, Laine, comienza a experimentar premoniciones asociadas con el mito urbano de The Creeper. Laine cree que se ha convocado algo sobrenatural, y que ella está en el centro de todo”, dice la sinopsis.
Disenchanted
¿Para qué? Enchanted no necesitaba una secuela que arruine la magia que habían creado Amy Adams y Patrick Dempsey. Ambos regresaron y junto a Maya Rudolph, James Marsden, Idina Menzel, Yvette Nicole Brown, Jayma Mays, Gabriella Baldacchino, Rachel Duff, Kolton Stewart y Oscar Nuñez; llevaron a cabo Disenchanted.
“Diez años después de su felices para siempre, Giselle cuestiona su felicidad, sin darse cuenta, cambiando la vida de los del mundo real y de los habitantes de Andalasia”, marca la trama de la película que se encuentra disponible en Disney+-
Halloween Ends
Otra franquicia que ya dice basta; tanto en la historia como también así lo pide el público. Halloween Ends es la décimo tercera entrega dentro del mundo Halloween y la parte final de la trilogía secuela de la película Halloween de 1978. La trama principal de la película sigue a Laurie Strode quien junto a su nieta Alison intentará enfrentarse una vez más al asesino en serie Michael Myers después de escapar de una clínica psiquiátrica en el 2018.
Jamie Lee Curtis, Will Patton, Andi Matichak, Rohan Campbell, Kyle Richards, Nick Castle, James Jude Courtney, Nick Lawrence, Stephanie McIntyre y Emily Brinks; formaron parte del elenco.
Jurassic World Dominion
La entrega final de un mundo que tenía que concluir. Las compañías buscan ganar dinero mediante la reinvención de sus franquicias, y así lo quiso hacer con Jurassic World. Claramente la nueva trilogía no tuvo la aceptación por parte del público que si tuvo Jurassic Park. Se apeló al regreso de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum; para acompañar a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.
Es obvio que se logró conmover un poco a los espectadores, pero no tanto como lo habían planeado con la nueva trilogía. “Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora conviven -y cazan- con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación”, señala la sinopsis de la producción.
Amsterdam
Totalmente de acuerdo con el voto del público. Un elenco de lujo, totalmente desperdiciado: Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Alessandro Nivola, Anya Taylor-Joy, Andrea Riseborough, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Robert De Niro, Taylor Swift, Rami Malek, Timothy Olyphant, Zoe Saldaña, Beth Grant, Colleen Camp, Ed Begley Jr. y Christopher Gehrman; no fueron aprovechados por David O. Russell.
Esta epopeya romántica sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos es una historia basada en hechos que se mezclan con ficción. En algunos países aún se encuentra en cartelera.
Si no pudiste votar en la encuesta, ¿qué película agregarías?