Además, el actor Simu Liu, no solo atacó a Quentin Tarantino, sino que también mencionó a Martin Scorsese.
Se viven días turbulentos en el mundo de Hollywood. Años atrás, Martin Scorsese mostró su disconformidad con las producciones de Marvel y DC, y recibió el apoyo de Francis Ford Coppola. Ahora, Quentin Tarantino se sumó a esas duras críticas. Pero los que forman parte de esas compañías no se quedaron callados: en su momento James Gunn fue muy duro con Scorsese, y ahora llegó la respuesta de Simu Liu.
Los tweets del protagonista de Shang-Chi
Mediante la red social el protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, se hizo eco de los dichos de Tarantino y respondió con dureza. “Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de encabezar una película de más de 400 millones de dólares. Estoy asombrado de su genio cinematográfico. Son autores trascendentes. Pero no pueden señalarme a mí ni a nadie”, escribió primero.
“Ningún estudio de cine es ni será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha realizado esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla al crear héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en todas partes. También me encantó la ‘Edad de Oro’… pero era infernalmente blanca”, finalizó.
Cabe destacar que Liu es el primer asiático que lideró una producción de Marvel; y quizás por eso decidió realizar su descargo a través de Twitter. Lo que hizo ruido, también, fue la mención de la “Edad de Oro”, ya que la misma transcurrió entre los 30 y los 40.
Y ustedes Cinéfilos, ¿qué opinan?