El actor Leonardo DiCaprio rechazó una película que llevó al estrellato a Christian Bale por hacer una que pasó desapercibida.
En los años 2000, Christian Bale estaba haciendo despegar su carrera tras haber ingresado en la industria por la puerta grande de la mano de El imperio del sol de Steven Spielberg. Luego de ese protagónico, Bale recibió un favor involuntario de Leonardo DiCaprio, quien rechazó un papel muy importante, porque estaba ocupado en otro proyecto que pasaría sin pena ni gloria.
El papel que rechazó DiCaprio era American Psycho (2000), película dirigida por Mary Harron. La película no contó con un gran presupuesto y en el año de su estreno fue objeto de críticas bastante dispares, pero sirvió para empujar la carrera de Bale, que ahora es una de las estrellas más destacadas de Hollywood y esa película, al día de hoy, es considerada como una película de culto.
¿De qué va?
American Psycho está basada en la novela de Bret Easton Ellis y Bale encarnaba a Patrick Bateman, un hombre de Wall Street rendido a sus instintos asesinos que dedica su tiempo libre a ser un sanguinario asesino psicópata.
Mientras Bale se lucía trabajando en American Psycho, DiCaprio dejó pasar el proyecto y se involucró en otra película que le gustaba más: La playa, dirigida por Danny Boyle y estrenada en salas unos meses antes.
American Pyscho fue clave para Bale, de eso no hay duda, pero La Playa, aunque tiene sus fans, no es ni mucho menos una de las mejores películas de DiCaprio. Segun Sensacine la cinta tiene un 27% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes, con un discreto 57% por parte de la audiencia y es a menudo señalada como uno de sus peores trabajos. Por su parte, las puntuaciones de American Psycho no solo son mucho mejores, sino que es considerada por muchos como una película de culto 20 años después.