En el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ya es habitual que surjan momentos únicos e inolvidables.
En la primera función de “Seremos Millones” se hizo presente Evo Morales, uno de los líderes políticos de Latinoamérica para mirar la película con un público que lo aplaudió desde que llegó hasta que se fue. Morales se mostró muy atento al público brindando fotografías, autógrafos y charlas con quien se acercaba a saludarlo.
El documental lo tiene como protagonista y en él repasan su carrera política, -y la de Bolivia en sí- para centrarse en lo que fue su exilio luego de que no dieran como válidas las elecciones donde lograba ganar para poder ejercer su tercer mandato consecutivo como presidente.
Además, el evento contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la participación activa del músico León Gieco, quien brindó un show gratuito en la antesala a lo que fue la proyección. El reconocido cantautor fue uno de los que musicalizó “Seremos Millones” junto a Gustavo Santaolalla.
Al terminar la película, Evo Morales se subió al escenario que fue colmado con el público presente y bailó el carnavalito. Para dar cierre al evento, tomó la palabra y se refirió a la película: “Estoy sorprendido con esta película, este documental. Quiero agradecerle al hermano Ministro de Cultura y a todo el equipo de trabajo”. Dejó un mensaje para el pueblo latinoamericano presente en la sala “Algo aprendimos: no dividirnos y no rendirnos. Estoy convencido que la diversidad cultural es la riqueza de nuestra identidad, de nuestra dignidad. Y va por la política de la descolonización tener una obligación de cómo recuperar nuestra formas de vivencia, en armonía con la madre tierra, en solidaridad, en complementariedad.”
Para finalizar con el discurso, le dio un mensaje a los jóvenes y se estableció en contra del neoliberalismo y el capitalismo: “demostramos que otra política es posible y que hay otro modelo económico mejor que el capitalismo”. Con un grito efusivo acompañado de todas las personas presente dijo “¡Que viva Argentina, América Latina, que viva la patria grande!”