Las locaciones de Breaking Bad, Harry Potter y Game of Thrones, entre otros; fueron arruinadas por los fans.
Muchas locaciones de series y películas, ocurren en lugares cotidianos. Mientras que otras, arman un set, que luego es destruido. En el caso de las locaciones que son reales, generalmente reciben miles y miles de visitas de fans de la producción.
Game of Thrones, Harry Potter, Breaking Bad, Joker y Star Wars, dan cuenta de lo mencionado. Te presentamos los destinos de estas series y películas que fueron arruinados por los fanáticos.
Game of Thrones: El cañón Fjadrárgljúfur, en Islandia
En 2015 Justin Bieber publicó su álbum “I´ll show you” en cuyo videoclip se podían ver paisajes de Islandia, entre ellos el cañón Fjadrargljufur. Fue entonces cuando este pequeño pero hermoso cañón salió del anonimato y se convirtió en una visita obligada para muchos viajeros.
Allí también ocurrieron escenas de Game of Thrones. Jon Snow (Kit Harington) montó su primer dragón y luchó contra el ejército del Rey Nocturno en el episodio “Más allá del muro” (Temporada 7, Episodio 6). Debido a la serie, la afluencia de los fans dañó el delicado paisaje de la zona. Es por eso que se colocaron guarda parques y carteles de señalización.
Star Wars: el despertar de la fuerza. La isla Sceilig Mhíchíl, en Irlanda
Star Wars: el despertar de la fuerza, se estrenó en el año 2015. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1996; y ya recibía visitantes antes de la producción de Star Wars. Pero la película fue un éxito, y los fans decidieron visitar la isla de forma masiva.
Tanta fue la cantidad de visitantes que se pusieron en riesgo los delicados restos monásticos medievales tempranos de la zona y sus famosos hábitats de aves. Según los informes, casi 17.000 personas frecuentaron la isla en 2018, una cifra que superó el límite de 11.000 visitantes propuesto por la organización del Patrimonio Mundial.
Harry Potter: El memorial de Dobby, en Gales
En “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1″ Dobby muere en los brazos de Harry Potter en una playa, la escena fue filmada en Freshwater West Beach en Pembrokeshire, Gales. Sin dudas esa escena es una de las más tristes de toda la saga; es por eso que los fans decidieron crear un memorial en honor a Dobby.
En el memorial, los fans empezaron a dejar medias haciendo referencia a que con ese objeto es posible liberar de su amo a estos seres fantásticos. Pero debido a la gran cantidad de objetos que dejaron, la preocupación ambiental, creció.
La organización benéfica de conservación National Trust Wales realizó una revisión de ocho meses del sitio y señaló que “artículos como medias, baratijas y pedacitos de pintura de guijarros pintados podrían ingresar al entorno marino y la cadena alimentaria y poner en riesgo la vida silvestre”.
Se insta a los Potterhead a solo tomar fotos, y no dejar ningún presente en el lugar.
Breaking Bad: La casa de Walter White
Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos fue la ciudad utilizada para grabar la exitosa serie de Breaking Bad. La icónica casa de la producción protagonizada por Bryan Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn; entre otros, es muy visitada por los fanáticos de la serie.
El turismo de la ciudad creció tanto, que los dueños de la casa debieron colocar un vallado de casi 2 metros de altura en toda su entrada. Uno de los propietarios señaló que en ocasiones le arrojaron piedras a las ventanas o pizzas al techo, recreando una de las escenas más icónicas de Breaking Bad.
Joker: Las escaleras en el Bronx
De la mano de Joker, Joaquin Phoenix obtuvo el Premio Oscar a Mejor actor. Sin dudas la producción dirigida por Todd Phillips, fue una de las más aclamadas de los últimos años. Es por eso que ya cuenta con una segunda parte en camino.
Una de las escenas más icónicas es cuando el Joker baja bailando unas largas escaleras. Las mismas se encuentran en el Bronx, Nueva York. De hecho, se hicieron memes al respecto que circularon a lo largo y ancho de Internet, llenando de risas las casas de quienes habían visto la película y quiénes no.
Las escaleras se volvieron tan populares que la cantidad de visitantes modificaron la vida de los habitantes del Bronx que las utilizan para ir al trabajo, al colegio, o simplemente para retornar a su hogar.
Y ustedes Cinéfilos, ¿fueron a alguna de estas locaciones?