El creador de Dahmer, Ryan Murphy, se mostró enfurecido con la decisión que tomó Netflix con su producción.
De la mano de Ryan Murphy y Evan Peters, Dahmer se posicionó como una de las mejores series del 2022. La producción de Murphy, también creador de El Vigilante, Glee, y la serie de antología American Horror Story; tuvo mucha repercusión. Tal es así, que el padre de Jeffrey Dahmer y familiares de las víctimas; se quejaron de la misma.
El propio Murphy, se encargó de responder a las críticas a su serie; y también se mostró enfurecido con Netflix, por una decisión que tomó la plataforma con su producción.
¿Qué dijo el creador de la serie?
En su momento, Netflix decidió quitar la etiqueta de LGBTQ+ de Dahmer.En una entrevista reciente con The New York Times, el productor señaló: “Hubo un momento en Netflix en el que quitaron la etiqueta LGBTQ de Dahmer y no me gustó, y les pregunté por qué lo hicieron y dijeron que la gente estaba molesta porque era una historia perturbadora. Yo estaba como, ‘Bueno, sí’. Pero era la historia de un hombre gay y, lo que es más importante, de sus víctimas homosexuales”.
También abordó las acusaciones de que el programa encabezado por Evan Peters explotó el trauma de las familias de las víctimas, muchas de las cuales eran hombres afroamericanos, y señaló que quería arrojar luz sobre el racismo y la homofobia que rodeaban el caso, ya que “fue lo más grande que he visto que realmente examina lo fácil que es salirse con la suya con los aspectos del privilegio blanco”.
“¿Cuáles son las reglas ahora? ¿Nunca deberíamos hacer una película sobre un tirano?. No creo que todas las historias sobre personas homosexuales tengan que ser felices”, cerró Murphy.
Si bien debutó en el Top 10 de Netflix, Dahmer se ha visto envuelto en controversia desde su lanzamiento, y parece que con estas declaraciones, la polémica continuará.