Luego de una serie de comentarios de la autora, varios de los actores de la saga opinaron en su contra. Daniel Radcliffe también habló.
Daniel Radcliffe es conocido por interpretar, a lo largo de diez años, a Harry Potter, el mago más popular de todos los tiempos de una de las sagas más famosas de la historia. La historia de Harry Potter está creada por JK Rowling, la autora inglesa más reconocida de las últimas décadas.
En 2020, la autora de la saga fue señalaba como tránsfoba por una serie de comentarios que publicó en su cuenta de Twitter. Esto llevó a que varios actores y actrices de la saga más conocida del mundo salieran a pronunciarse en su contra, como lo ha hecho Emma Watson. Recientemente, el actor Radcliffe hizo una entrevista para IndieWire y explicó por qué se sintió obligado a responder contra los comentarios de Rowling.
“La razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque desde que terminé Potter he conocido a muchos niños y jóvenes queer y trans que sentían una gran identificación con el personaje“, explicó Radcliffe. “Y al verlos heridos y ofendidos ese día, pensé que quería que supieran que no todos en la franquicia se sentían así. Y eso fue muy importante. Fue realmente importante ya que he trabajado aquí durante más de 10 años, por lo que no creo que hubiera podido mirarme en el espejo si no hubiera dicho nada. Pero no es mío adivinar lo que está pasando en la cabeza de otra persona“, comentó.
Así mismo, hubo varias personas que salieron en defensa de los dicho de Rowling. Como Ralph Finnes -quien interpreta a Lord Voldemort en la saga-. Dijo: “J.K. Rowling ha escrito esos libros geniales sobre empoderamiento, sobre niños descubriéndose como seres humanos. Es sobre cómo te conviertes en un ser humano mejor, más fuerte y más centrado. El abuso verbal dirigido hacia ella es repugnante y perturbador“.
¿Qué opinan, Cinéfilos?