Ryan Murphy, el encargado de crear la serie Dahmer; le respondió a Lionel Dahmer y a los familiares de las víctimas tras las acusaciones a su producción.
Sin lugar a dudas, Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer generó un alto impacto desde su estreno en Netflix. La historia del asesino de Milwaukee, que mató a 17 adultos y niños entre los años 1978 y 1991; se convirtió en lo más visto de la N roja desde que se estrenó el 21 de septiembre.
Y como toda producción exitosa, no estuvo exenta de repercusiones: Netflix tuvo que tomar una medida con respecto a la serie, y también, el vestuario de Dahmer fue prohibido en varias páginas de internet. Pero también, Ryan Murphy, el creador de la producción, sufrió el embiste de Lionel Dahmer, el padre del asesino y de uno de los familiares de las víctimas.
Tal es así que el padre de Jeffrey Dahmer planea denunciar a Netflix y la familia de Errol Lindsey, una de las víctimas del carnicero de Milwaukee, se mostró muy molesta con la producción. Es por eso que Murphy les respondió.
¿Qué dijo Murphy?
Durante un evento en Los Ángeles, el creador salió en defensa de su proyecto: “Es algo que investigamos durante mucho tiempo. Y nosotros, en los tres años y medio que estuvimos escribiendo la serie, nos pusimos en contacto con alrededor de 20 de los familiares y amigos de las víctimas tratando de obtener información, intentando hablar con la gente. Ni una sola persona nos respondió en el proceso”.

Y continuó: “Así que nos apoyamos en nuestro increíble grupo de investigadores que… ni siquiera sé cómo encontraron esta información. Pero fue un esfuerzo de día y noche tratando de descubrir la verdad de estas personas. Algo de lo que hablamos mucho en el rodaje es que no nos interesaba tanto Jeffrey Dahmer, la persona, como lo que le convirtió en el monstruo en que se convirtió. Hablamos mucho de eso… y hablamos de ello todo el tiempo. Todo gira en torno al privilegio de los blancos. Se trata del racismo sistémico. Es sobre la homofobia”, cerró su discurso la mente detrás de producciones como Glee y American Horror Story.
Cabe destacar que actualmente, Dahmer se mantiene en el segundo puesto del Top 10 de Netflix con 69,11 millones de horas extra de audiencia la semana pasada. La miniserie ha registrado un total de 856,2 millones de horas de audiencia desde su estreno.