Se trata de “El Vigilante”, la nueva serie de terror del creador de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.
Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer es una de las series más populares de la temporada y de la plataforma. Creada por Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters, cuenta la historia del asesino en serie que mató a 17 personas y practicaba la mutilación, canibalismo y necrofilia.
Ahora, el creador de la serie apuesta a una nueva historia de terror, lejos de relacionarse con asesinos seriales, esta vez tiene que ver con acosadores que ponen en peligro la vida de los protagonistas. Se trata de El Vigilante, protagonizada por Bobby Cannavale y Naomi Watts.
La sinopsis oficial dice: “Se suponía que era la casa de sus sueños, pero pronto se convierte en un infierno para la familia Brannock. Las siniestras cartas que reciben de alguien que se hace llamar «el Vigilante» son solo el principio. En seguida empiezan a salir a la luz los siniestros secretos del vecindario. Inspirada en la historia real de la tristemente célebre casa de Nueva Jersey.”
Consta de siete episodios y se basa en una anécdota que se publicó en un art+iculo de The cut en 2018. Allí, se relata como en 2014, Derek y Maria Broaddus compraron la casa que querían (una propiedad de seis habitaciones) hasta que encontraron una carta dirigida al “nuevo propietario”.
“Querido nuevo vecino en 657 Boulevard, permítame darle la bienvenida al vecindario. 657 Boulevard ha sido cosa de mi familia durante décadas y a medida que se acerca su cumpleaños número 110, me han puesto a cargo de observar y esperar su segunda llegada. Mi abuelo vigilaba la casa en la década de 1920 y mi padre la vigilaba en la década de 1960. Ahora es mi momento. ¿Conoces la historia de la casa? ¿Sabes lo que hay dentro de los muros del 657 Boulevard? ¿Por qué estás aquí? Voy a averiguar”, se leía en la carta.
Así comenzó la idea que tomó Ryan Murphy para desarrollar esta nueva historia de thriller, suspenso y terror.
¿La están viendo, Cinéfilos?