El fin de semana los acompañantes de las actrices Margot Robbie y Cara Delevingne, agredieron a un fotógrafo en el barrio de La Boca.
Desde el viernes se corría el rumor de que las estrellas de Hollywood, Margot Robbie y Cara Delevingne, se encontraban de incógnito en la ciudad de Buenos Aires. Las actrices son amigas íntimas desde que se conocieron en el set Escuadrón suicida, en 2016, y suelen viajar juntas por el mundo.
Para su estadía en Argentina, decidieron ir a cenar al restaurante Patagonia Sur, ubicado en el barrio porteño de La Boca. Al salir del restaurante, el fotógrafo Pedro Orquera, del medio HOLA, las descubrió y las fotografió en la puerta del mismo, cuando salían de madrugada, acompañadas por dos amigos.
¿Qué sucedió con el fotógrafo y los acompañantes?
Jac Rhys Hopkins (asistente de cámara y amigo de ambas actrices) y Josey McNamara (cineasta y productor, amigo de Robbie); interceptaron a Orquera y lo agredieron de manera brutal.
El fotógrafo tuvo que ser atendido por el SAME y fue derivado al hospital Argerich. En el nosocomio, se constató que tenía una fractura expuesta de codo derecho y una herida sangrante en la cabeza. Hopkins y McNamara quedaron imputados por lesiones leves dolosas por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°34, a cargo de la doctora Adriana Bellavigna.
“Fui acorralado y después me persiguieron, porque me corrieron. Iba con la cámara en la mano, tratando de resguardarla, tanto a ella como al material. En un momento sentí que alguien me pateó y me empujó. A toda velocidad fui a parar al piso y menos mal que caí con el brazo y no con la cabeza. Fue tremenda la pérdida de sangre que tuve, me quedó el hueso al descubierto y la cámara voló por el aire”, relató Orquera.
Tras el hecho, los agresores cuentan con libertad con medida restrictiva de prohibición de salir del país sin autorización judicial mientras dure el proceso. Además, se les retiró el pasaporte y se dictó una caución real por la suma de 200 mil pesos cada uno. Matías Morla, abogado del fotógrafo, pidió a la Justicia que tanto Margot Robbie como Cara Delevingne declaren en calidad de “imputadas” y no como testigos, porque considera que lo ocurrido es en parte responsabilidad de ellas.