Christian Bale hizo un agradecimiento a Leonardo DiCaprio en nombre de todos los actores de su generación.
Meses atrás, Timothée Chalamet destacó un consejo de Leo DiCaprio; ahora quién lo mencionó, en forma de agradecimiento, fue Christian Bale. En vísperas del estreno de Ámsterdam, el actor brindó una entrevista en la que se refirió al actor de Titanic.
¿Qué dijo Bale?
En una entrevista para el portal GQ, el protagonista de El maquinista, señaló que la única manera de conseguir un buen papel protagónico es que antes “Leo” lo haya declinado. “Él siempre es la primera opción. A mí me ocurrió, por ejemplo, con American Psycho. Éramos varios los actores que estábamos en la mira, DiCaprio incluido. No es algo que me haya pasado o que me pase solo a mí. Cualquier papel que consigue un actor de mi edad en Hollywood, es un papel que él desechó”.
En tono jocoso dijo: “No importa que los demás te digan que sos el indicado para este o aquel rol. No importa cuán amigable te muestres con los directores. Ni siquiera que ya hayas trabajado antes con ellos y la experiencia haya sido exitosa y agradable. Incluso todas esas personas con las que ya trabajaste, primero le ofrecerán el papel a él”.
Además, agregó: “De hecho, fue una de esas personas con las que ya había trabajado la que me confirmó esta máxima. Entonces, lo único que nos queda por decir es: ‘¡Gracias, Leo!’. Lo admiro porque puede elegir, literalmente, todo lo que hace. Bien por él. Y, además, es un actor fenomenal”.
Bale, aseguró que ha perdido al menos cinco papeles a mano de su colega, incluido el protagónico en Titanic. Y también sostuvo que no le guarda rencor por esas situaciones:“¿Sabes lo agradecido que estoy por recibir cualquier maldita cosa que él descarta? Quiero decir, no puedo hacer lo que él hace. Tampoco querría la exposición que él tiene. Y lo hace magníficamente. Todos los actores deberíamos agradecerle. Sospecho que casi todos los que tenemos una edad similar a la suya en Hollywood le debemos nuestras carreras a él”.
Sin dudas hay buena fe en las palabras de Bale, pero sin dudas, Leo es uno de los actores más codiciados de todo Hollywood.