La serie de HBO, House of the Dragon, está llegando a sus últimos episodios de la temporada. ¡Te contamos qué pasó en el nuevo capítulo!
House of the Dragon es la seria más vista de este 2022. La precuela de Game of Thrones es tendencia durante toda la semana, a causa de su episodio nuevo. En el día de ayer, se estrenó el séptimo y quedan los últimos tres para darle fin a la primera temporada. En Cinéfilos, te contamos qué pasó con todos los personajes en la nueva entrega.
[ATENCION SPOILERS]
El comienzo del capítulo toma lugar en Driftmark, ciudad de la familia Velaryon, donde ocurre el velorio de Laena. Allí, se encuentran el Rey Viserys, Alicent Hightower con sus tres hijos, Rhaenyra Targaryen con su esposo, Laenor Velaryon, y sus hijos y Daemon Targaryen, el viudo de Laena, con sus hijas. Está presente Otto Hightower que vuelve a ejercer como Mano del Rey, después de la muerte de los Strong al final del episodio anterior.
Se pueden notar las tensiones entre las familias: por un lado, por la difusión de que los hijos de Rhaenyra son bastardos, rumores que Alicent hizo correr en el seno familiar y, por el otro, por la presencia de Daemon que no veía al resto de su familia hacía una década. Viserys se acerca a él para llevarlo nuevamente a Kings Landing pero él se niega.
Al mismo tiempo, los líderes de la Casa Velaryon, Corlys yRhaenys, discuten sobre los herederos de sus tierras, queriendo que el lugar lo tomen las hijas de Laena y no los bastardos de Rhaenyra.
Cuando comienza a atardecer, Daemon se escapa de la ceremonia hacia la playa y Rhaenyra, sin ser vista, lo sigue. En una conversación íntima, Rhaenyra le cuenta de la imposibilidad de procrear con Laenor y su relación con Harwin Strong; así como Daemon habla de su relación con Laena y le sugiere a Rhaenyra que Alicent fue quien los mandó a matar. Rhaenyra aprovecha el tiempo a solas, después de una década, y le dice que él la abandonó y no se casó con ella; a lo que Daemon replica que ella era muy chica para que ocurriera eso en ese momento. Declarado su amor, se acercan y, finalmente, se funden en la pasión.
Mientras tanto, en el castillo, comienzan las tensiones entre los hijos de Alicent y los hijos de Rhaenyra y Daemon. Cuando Aemond -hijo de Alicent- va en busca del dragón Vhagar, las hijas de Daemon y Laena (jinete de Vhagar) se alertan y van en busca de sus primos. En una excelente escena, se puede ver a Aemond domando a Vhagar, por lo que, la lealtad del dragón ahora le pertenece a él y a su bando. Al regresar de su aventura, se encuentra con sus primos y empiezan a pelear: Aemond llama bastardos a los hijos de Rhaenyra y golpea a las chicas de Laena. La pelea termina cuando uno de los hijos Targaryen le corta el ojo a Aemond.
En el salón de Driftmark, luego de la pelea, comienza una tensión aún mayor cuando se quieren aclarar los hechos. Alicent intenta a toda costa defender a su hijo y pide justicia. Rhaenyra argumenta que el ataque fue en defensa propia porque Aemond llamó bastardos a sus hijos, hecho que fue repudiado y castigado por Viserys, ya que se trata de una traición a la Casa Targaryen. Viserys se posiciona del lado de su hija y Alicent busca venganza por mano propia; entonces percata que debería sacarle un ojo a uno de los hijos de Rhaenyra, “un ojo por un ojo“.
Alicent ordena a Criston Cole que lo haga pero no éste no puede hacerlo porque no puede atacar, sólo defender. Mientras el Rey quiere finalizar el asunto, Alicent lo increpa y le saca la daga de Aegon El Conquistador para acercarse a Jacaerys y Lucerys. Rhaenyra se interpone y la sostiene y, cuando Alicent le hace un tajo en el brazo, la pelea termina. “Ahora todos te ven como eres” le dijo Rhaenyra en el medio de la discusión.
Mientras tanto, Daemon se encontraba fuera de la pelea. En el momento en que vió que Cole se acercaba a atacar a Rhaenyra “en defensa de la Reina”, se acercó a detenerlo para, luego, posicionarse con Rhaenyra y su familia.
Finalmente, el Rey Viserys vuelve con su familia hacia Kings Landing mientras Rhaenyra y Daemon se quedan en Driftmark hablando de su futuro. “Unamos nuestra sangre. Nosotros estamos hechos de fuego. Estamos destinados a quemarnos juntos“, le dice Rhaenyra. Los dos planean su casamiento y la partida de Laenor ya que ella no puede casarse, a menos de que enviude. Para llevar adelante el plan, Laenor tiene que morir en frente de testigos; es por eso que aparece Daemon pagándole oro al amante de Laenor para que se vayan a una isla donde los nombres no importen. Fingiendo la muerte de Laenor ante sus padres y el resto de su familia, el capítulo termina con la boda Targaryen entre Rhaenyra y Daemon, ante los ojos de sus hijos, dispuestos a enfrentarse a la familia de Alicent y a todo aquel que cuestione su legitimidad en el Trono.