El asesino de Milwaukee, Jeffrey Dahmer, estaba obsesionado con dos producciones que les hacía mirar a sus víctimas.
Dahmer.Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se estrenó el pasado 21 de septiembre en Netflix. Desde allí, la serie se volvió tendencia en la plataforma, en las redes y en el público. Con un Evan Peters excelente, la producción es catalogada como una de las mejores True Crime de los últimos años.
El asesino de Milwaukee, mató a 17 adultos y niños entre los años 1978 y 1991. Sus crímenes incluían la necrofilia y el canibalismo y fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas. Antes de que los hechos ocurran, Dahmer hacía mirar a sus víctimas: Star Wars Episodio VI – El retorno del Jedi y El Exorcista III.
Star Wars y El Exorcista las producciones favoritas del asesino
Dahmer se obsesionó con las producciones mencionadas. Tracy Edwards, quien iba a convertirse en la víctima número 18, relató que Jeffrey lo esposó y lo sentó al borde de la cama para que miraran El Exorcista III. Como el asesino estaba totalmente compenetrado con el film, Edwards aprovechó para golpearlo y escapar.
Dahmer confesó que se relacionaba con esta película porque el asesino está impulsado por el mal, como él. Además, dijo que llegó a mirarla hasta tres veces por semana, por el placer que le generaba la misma. El Exorcista III se estrenó a mitad del año 1990, cuando el oriundo de Milwaukee comenzó a acumular víctimas en un corto plazo. Entre 1990 y 1991 cometió 11 de sus 17 crímenes.
Con respecto a la saga creada por George Lucas, Dahmer tenía una fijación con Star Wars Episodio VI – El retorno del Jedi, producción que se estrenó en el año 1983. Según se puede ver en el segundo episodio, Jeffrey menciona que tiene una fascinación por el emperador Palpatine y que por eso utiliza sus gafas de color amarillo.