Empieza la edición número 60 del Festival de Cine de Nueva York y está cargado de sorpresas.
Llegando a Nueva York, específicamente en el Lincoln Center, que queda a un costado del Central Park, se pueden ver los primeros anuncios de las películas que serán exhibidas en esta edición.
La parrilla programática cuenta con el estreno en Norteamérica de la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, “The Triangle of Sadness”, la película que abrió el Festival de Venecia “White Noise” y proyecciones espectaculares que revisaremos a continuación.
After Sun
La película estrenada en Cannes ha sido aclamada por la crítica por su sensibilidad y la magnífica actuación de Paul Mescal (Normal People). Dirigida por la escocesa Charlotte Wells, se basa en la memoria de su relación con su padre, narrando cómo la relación de un padre divorciado con su hija se ve sacudida en un fin de semana en un resort de Turquía. Para llorar, reflexionar y asistir sin expectativas para que te sorprenda y se disfrute en su nostálgico e íntimo desarrollo.
Alcarrás
España la acaba de elegir como la película que irá para la competencia internacional de los premios de la academia 2023, y es que ésta película, que ganó el Oso de Berlín, es un drama disfrutable tanto en visualidad como en trama. La directora Carla Simons hace el seguimiento de una familia que vive en la ruralidad de Cataluña, dedicada por años a la siembra de melones, de ritmo lento y pausado, se ve afectada por cambios que rápidamente exigen acción conjunta cuando el heredero reciente de la propiedad quiere vender el lugar.
Personal Crisis: One Night Only
Del gran Martin Scorsese, que estará presente en la premiere, junto a David Tedeschi, este film captura la esencia de David Johansen en el Café Carlyle desde enero de 2020, la cámara muestra al vocalista del grupo setentero “The New York Dolls” y su reinvención, en un concierto íntimo y más actual que nunca, exhibiendo sus mejores éxitos como banda, pero también lo mejor del artista que demuestra con creces que sigue más vigente que nunca.
She Said
Una de las más esperadas de este año, es la nueva película de Maria Schrader, que tiene a Zoe Kasan y Carey Mulligan como sus protagonistas, quienes encarnan a las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, profesionales que se eforzaron por llevar y difundir el movimiento #MeToo ante toda circunstancia. En el caso de la vida real, este drama relata en detalle la investigación liderada por el New York Times sobre décadas de abuso sexual encubierto en Hollywood. La película tendrá su estreno mundial este 13 de octubre en el Festival de Cine de Nueva York.
Woman Talking
Esta es otra de las películas que ha sido aclamada por la critica que ya ha tenido la oportunidad de verla. La directora Sarah Polley trae una extremadamente honesta adaptación de la novela de Miriam Toews sobre un grupo de mujeres de una comunidad religiosa remota que debe lidiar con los abusos sexuales perpetrados por los hombres de la misma colonia. La película compitió como finalista en el Festival de Cine de Toronto de este año junto a “The Fabelmans” de Steven Spielberg que se terminó llevando el galardón oficial.