Una de las películas más populares de los 2010s, cumplió 10 años desde su estreno. Se trata de The Perks of Being a Wallflower.
The Perks of Being a Wallflower -o Las ventajas de ser invisible– es un film que se estrenó en 2012 y tuvo una duración de menos de dos horas. Está dirigida por Stephen Chbsky quien también es el guionista de la película y escritor del libro en el que la película se basó.
Luego de su estreno, la película se transformó en una de las favoritas del público, sobre todo, el adolescente. Ese target se veía reflejado en, al menos, uno de los temas que la historia del film trataba: la amistad, la homosexualidad, la idea de elegir una carrera y terminar el secundario. Estos tópicos conforman lo que se denomina film coming-of-age porque se sigue a los personajes adolescentes a punto de entrar en la vida adulta y presenta los cambios que ellos sufren y afrontan.
¿De qué va?
La sinopsis oficial dice: “Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.“
Este drama romántico tiene a Logan Lerman, Ezra Miller, Emma Watson, Paul Rudd, Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Nina Dobrev y Joan Cusak, entre otros, como parte del elenco; destacándose los primeros cuatro intérpretes.
El film está disponible en la plataforma de HBO Max.
¿La conocían, Cinéfilos?