Este fin de semana Martin Scorsese vio una producción de terror que lo perturbó y no lo dejó dormir. Entérate de cuál se trata.
Martin Scorsese es palabra autorizada dentro del mundo del séptimo arte. El cineasta encargado de producciones como Goodfellas, Taxi Driver y Toro Salvaje vio una película de terror este fin de semana y confesó que no le fue fácil conciliar el sueño tras mirarla.
Pearl, la película que no dejó dormir a Scorsese
Pearl de Ti West, la precuela de X, producida por A24 y protagonizada por Mia Goth fue la causante del mal sueño del cineasta estadounidense. La producción transcurre en 1918, varias décadas antes de los hechos desarrollados en el film original: Atrapada en la granja aislada de su familia, Pearl debe atender a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su devota madre, deseando una vida glamorosa como la que ha visto en las películas, marca su sinopsis.
La misma se estrenó el 16 de septiembre en los cines de Estados Unidos y en una reseña enviada a A24 y publicada por Film, Scorsese calificó a Pearl como una película de terror “profundamente inquietante, fascinante y salvaje”.
“Las películas de Ti West tienen un tipo de energía que es tan raro en estos días, impulsada por un amor puro y sin diluir por el cine. Lo sientes en cada cuadro. Una precuela de ‘X’ hecha en un registro cinematográfico diametralmente opuesto (piense en los melodramas de color de Scope de los años 50), ‘Pearl’ es un salvaje, fascinante, profundamente, y quiero decir profundamente, inquietante de 102 minutos. West y su musa y socia creativa Mia Goth realmente saben cómo jugar con su público… antes de clavarnos el cuchillo en el pecho y empezar a torcernos”, señala el director de Shutter Island.
Y cerró la reseña: “Estaba cautivado, luego perturbado, luego tan inquieto que tuve problemas para conciliar el sueño. Pero no podía dejar de mirar”.
A24 anunció recientemente que West y Goth terminarán su trilogía de terror con MaXXXine, ambientada en la década de 1980, protagonizada por Goth como su personaje “X” superviviente.