Manual para mujeres de la limpieza era el proyecto que reunía a Pedro Almodóvar y Cate Blanchett. ¿Qué sucedió?
A principio de este año, Pedro Almodóvar anunció un ambicioso proyecto: A Manual for Cleaning Women o Manual para mujeres de la limpieza. Iba a ser la primera película del director que estará en idioma inglés y tenía a Cate Blanchett, como la gran protagonista. Pero todo cambió de rumbo, y Almodóvar se bajó del proyecto.
¿Qué sucedió?
El portal Deadline, anunció en el día de hoy que Almodóvar no será el director de A Manual for Cleaning Women. “Ha sido una decisión muy dolorosa para mí. He soñado con trabajar con Cate durante mucho tiempo. Dirty Films ha sido muy generosa conmigo todo este tiempo y estaba cegado por la emoción, pero desafortunadamente, no me siento capaz de realizar esta película”, exclamó el cineasta.
Por su parte Dirty Films, la productora del film, sostuvo: “Tenemos mucho respeto por Pedro y su extraordinario trabajo, y aunque las estrellas no se hayan alineado esta vez, esperamos colaborar con Pedro y su productora en otro proyecto. La pasión de Dirty Films por Manual para mujeres de la limpieza y la voz única y punzante de Lucia Berlin, llena de peligro, alegría y pérdida, no han disminuido, y estamos emocionados de continuar con este proyecto de la mano de nuestros socios en New Republic”.
¿De qué va?
El libro narra con humor y melancolía historias sobre mujeres en múltiples y exigentes trabajos, entre ellos enfermera, telefonista, limpiadora, profesora de escritura en distintas universidades y en una cárcel, todos estos desempeñados en vida por la propia Berlin para mantener a sus cuatro hijos luego de tres matrimonios fallidos y cierta dependencia del alcohol.
El best seller recopila 43 cuentos, de los que el próximo director tomará cinco para su film. Cate Blanchett también será productora, junto a Brian Oliver y Bradley Fischer, de New Republic Pictures. La producción llegará a fines del 2023.