Un capítulo de la clásica serie The X-Files reunió a dos celebridades del mundo de Breaking Bad. ¿Te acordás?
The X-Files fue una serie de televisión dramática de ciencia ficción estadounidense creada por Chris Carter. La producción giraba en torno a los agentes especiales Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Los mismos investigaban Expediente X: casos marginados y sin resolver que involucran fenómenos paranormales.
Se emitió desde septiembre de 1993 hasta mayo de 2002, en Fox. El programa abarcó nueve temporadas, con 202 episodios. Y luego tuvo dos temporadas más entre el 2016 y 2018. En uno de los episodios de la segunda temporada, se reunieron dos celebridades de Breaking Bad.
Bryan Cranston y Vince Gilligan trabajaron juntos en The X-Files
Drive el segundo episodio de la sexta temporada de la serie de televisión de ciencia ficción The X-Files; unió a Bryan Cranston y Vince Gilligan. Se estrenó en la cadena Fox en los Estados Unidos el 15 de noviembre de 1998. El episodio es una historia del “Monstruo de la semana”, desconectada de la mitología más amplia de la serie.
El mismo fue escrito por Vince Gilligan, dirigido por Rob Bowman, y contó con la aparición especial de Bryan Cranston. Gilligan eligió a Cranston para interpretar al antagonista porque sintió que podía humanizar con éxito el papel. El éxito del actor en “Drive” lo llevó más tarde a ser elegido como Walter White en Breaking Bad.
Cranston dio vida a Patrick Crump, un hombre que experimentaba intensos dolores de cabeza que solo se calmaban solo cuando se mantenía conduciendo a alta velocidad hacía el oeste.
Cabe destacar que Gilligan escribió 27 episodios de The X-Filos, además de haber participado como productor ejecutivo adjunto en 44 episodios, como productor ejecutivo de 40, como coproductor de 24 y como productor supervisor de 20.