Pinocho arribó hoy a Disney+, en el Disney Day, y los críticos dieron su punto de vista sobre la nueva producción de Robert Zemeckis.
Pinocho es uno de los grandes clásicos de Disney. Su nueva versión se estrenó el día de hoy en la plataforma de streaming, y por eso; los críticos reaccionaron a la misma. Aunque no es algo lineal, en general los remakes que está realizando la compañía de Walt Disney, no están funcionando como se imaginaron.
En esta oportunidad Robert Zemeckis es el encargado de la dirección. Tom Hanks interpreta a Gepetto, el carpintero que construye y trata a Pinocho (Benjamin Evan Ainsworth) como si fuera su propio hijo. Joseph Gordon-Levitt es Pepe Grillo, quien oficia de guía y conciencia de Pinocho; Cynthia Erivo es el Hada Azul; Keegan-Michael Key es el Honrado Juan; Lorraine Bracco es Sofía la Gaviota, un nuevo personaje, y Luke Evans es El Cochero.
Las primeras críticas a la película
Si bien todavía falta saber la opinión del público, la crítica destrozó a la nueva película de Pinocho. Mirá las reseñas más importantes, a continuación.
Christian Zilko de IndieWire escribió: “Fracasa al intentar volver a contar la historia original porque ignora sus propios consejos. Cada intento fallido de modernizar su bello mensaje sirve como recordatorio de lo poco que necesitaba actualizarse en primer lugar”.
Elizabeth Weitzman de The Wrap dijo: “Espeluznante en el peor de los sentidos (…) Los cuentos como Pinocho pueden seguir siendo eficaces, claro, si se respetan los sentimientos y temores primarios que evocan. Pero si se cubren de calidez o capricho, no cuaja”.
Ross Bonaime de Collider indicó: “Los remakes de acción real de Disney de sus clásicos animados son ahora algo inevitable. Pero Pinocho acaba convirtiéndose en uno de los ejemplos más atrozmente pobres de ellos, perdiendo la belleza y la magia del original”.
Alex Godfrey de Empire exclamó: “Esta mezcla de buenas intenciones se traduce en que la película se queda un poco corta en términos emocionales. Esta marioneta no te tocará la fibra sensible”.