Con el estreno de Dont Worry Darling, salieron a la luz varios detalles de la relación entre Florence Pugh y Olivia Wilde.
Florence Pugh es una de las actrices más populares del momento. Está atravesando un gran presente profesional que incluye el estreno de Dont Worry Darling en el Festival de Cine de Venecia, donde comparte pantalla con Harry Styles y la directora del film, Olivia Wilde. Además, se encuentra grabando Dune Part 2, de Denis Villeneuve.
La polémica que la rodea, sin embargo, está relacionada con la película de Wilde. Hace un par de meses, comenzaron a circular varios rumores acerca de la relación de la actriz con la directora y las diferencias que se generaban en el set. Por un lado, se ha dicho que la actriz estaba disconforme con el accionar de la directora durante todo el rodaje de la película. Esto se debió a la relación amorosa que Wilde entabló con Harry Styles, mientras estaba en pareja con Jason Sudeikis. Al parecer, toda esa situación no fue de agrado para la actriz.
Además, comenzaron los rumores acerca del pago del elenco y se decía que Pugh tuvo un sueldo mucho menor que el de Styles, siendo ella la protagonista de la historia y una actriz profesional -lo que Styles no es-. Uno de los portales más importantes de Estados Unidos reveló que la actriz cobró alrededor de 700 mil dólares; mientras que, el cantante habría cobrado 2.5 millones.
Estas situaciones llevaron a la actriz a no publicar nada sobre la película en sus redes sociales; demostrando un claro conflicto con la directora -o con parte del equipo del film-.
Actualmente, Dont Worry Darling, la película de la discordia, se presentó en el Festival de Venecia. Para ello, tanto el elenco principal como la directora estuvieron presentes en la conferencia de prensa, en la alfombra roja y en la proyección de la película. Pero, no todos tuvieron asistencia completa: Florence Pugh no formó parte de la conferencia de prensa de la película, algo habitual e importante para un film de ese estilo. En ese momento, la actriz se encontraba en otro país grabando Dune Part 2 y no podría tomar un vuelo más cercano.
Durante la conferencia de prensa del día de ayer, la directora fue consultada por Florence y respondió: “Estamos muy agradecidos de que pueda estar esta noche. Sé lo perturbador que es perder a un actor aunque sea por un día, así que estoy muy agradecido a ella y a Denis Villeneuve por ayudarnos; estamos muy emocionados de poder celebrar su trabajo esta noche. No puedo expresar lo honrada que me siento de tenerla como nuestra líder; ella está increíble en la película. En cuanto a todos los interminables chismes de los tabloides, Internet se alimenta a sí mismo. No siento la necesidad de contribuir. Creo que ya se ha autonutrido lo suficiente“.
Finalmente, la actriz pudo estar presente en la alfombra roja y en la proyección de la película donde se la vio reticente a observar a la directora. Dont Worry Darling tuvo una ovación de cuatro minutos y todas las miradas estaban puestas en la actriz y la directora que no se vieron en ningún momento ni posaron juntas ni se saludaron.
Dont Worry Darling llegará a los cines a finales de septiembre y obtuvo una crítica fatal y demoledora de parte de la crítica especializada, logrando un 39% en Rotten Tomatoes.
¿Qué piensan, Cinéfilos?