“Bones and All”, la nueva película del exitoso director Luca Guadagnino y su favorito, Timothée Chalamet, se lleva casi diez minutos de ovación en su premiere en la edición número 79 de la Biennale de Cine de Venecia.
Hoy estuvimos con ellos quienes llegaron a una conferencia de prensa durante la mañana, esperando luego poder ver el estreno mundial junto a sus protagonistas. Les contamos qué nos pareció.
Bones and All
Era difícil esperar qué ver en esta película, por su presentación como género híbrido, ¿romance, horror, drama?. Pero su título resultó literal ante la relación de canibalismo explícito que se puede encontrar en el film, y que efectivamente arrasa “con huesos y todo”. Un género poco explorado para el director, bordea el Gore a ratos, pero el desempeño fue satisfactorio para la audiencia, ya que Guadagnino terminó vitoreado por el público y se llevó gritos unísonos de euforia que coreaban su nombre. Mientras, sus protagonistas Timothée Chalamet y Taylor Russell recibían los aplausos absolutos de la “Sala Grande” del Palacio de Cine de Lido de Venecia que estaba repleta.
¿De qué va?
La película narra la historia de Maren (Russell) quien luego de ser abandonada por su padre emprende un viaje de ruta donde se encuentra con Lee (Chalamet). Los jóvenes al conocerse se dan cuenta que comparten una fascinación poco común, el amor y necesidad por la carne humana, pero también el cuestionamiento constante sobre cómo son y cómo los determinan sus acciones.
Esa dicotomía entre intentar ser “buenas personas” pero devorarse hasta los huesos a otras, mezclada con sangre por doquier y amor adolescente funciona de una manera extraña, por decirlo menos, pero funciona. Es un ambiente bizarro para tratar temas profundos, que se acompañan con escenografías de los 80´s.
El director intenta retratar los dilemas internos y humanidad más allá del canibalismo que los define, más allá del bien y el mal podría ser. Como si de pasada también, quisiera entregar su propia visión sociológica de una generación marginada, donde el canibalismo termina siendo solo una excusa, pero que como ya mencioné funciona, y sí que funciona.
La película está basada en el libro de Camille De Angelis, que lleva el mismo nombre y que fue adaptada por David Kajganish. Hasta ahora, la dupla Guadagnino-Chalamet lo hacen de nuevo después del éxito de “Call me By your Name”, convirtiendo a “Bones & All” en la premiere más unánimemente alabada en lo que va del festival.