Tras tres décadas, Danny DeVito aseguró que su interpretación del célebre villano de Batman supera a la de Colin Farrell.
30 años atrás, Danny DeVito dio vida a uno de los villanos de Batman en Batman Returns. El actor encarnó de gran manera al Pingüino, en la producción dirigida por Tim Burton. DeVito realizó un gran trabajo, ya que mostró de una manera horrorosa y cercana al villano de los cómics de Batman, por la oscuridad y la violencia desde la que se abordó la triste historia del personaje.
En el 2022 apareció un nuevo Pingüino: Colin Farrell. De la mano de Matt Reeves, Farrell consolidó un gran personaje, el cual le llevará a realizar una propia serie del personaje. En la misma, se seguirá narrando la historia de Oswald Cobblepot mientras planea hacerse con el control del submundo criminal de Gotham donde va acumulando más y más poder.
DeVito opinó sobre el papel de Farrell
El veterano actor participó en una dinámica con un detector de mentiras para la revista Vanity Fair, y declaró: “Me encanta Colin, es un tipo fantástico. Mi Pingüino era mejor. Es mi opinión. Buen hombre, sin embargo. Colin es un buen tipo”.
Meses atrás, había declarado algo similar: “Creo que Colin hizo un gran trabajo. Sin duda, un tono diferente. Creo que fue una versión más nerviosa, seria y gángster. Por supuesto, hay tres italianos que son malos: los Falcone. Te quitas el sombrero ante cualquiera que se siente en la silla de maquillaje tanto tiempo. Lo hice con el Pingüino y me encantó. Tengo esta necesidad de comparar las dos películas, soy como un fan de Tim Burton… Me gusta lo caprichoso, lo operístico. Eso me hace sonreír”.
En 1992, Danny DeVito utilizó aplicaciones de maquillaje prostético y una botarga para caracterizar a El Pingüino en la película dirigida por Tim Burton, mientras que Colin Farrell se sometió a una transformación que lo convirtió totalmente en otra persona al interpretar el mismo personaje en la versión dirigida por Matt Reeves.
Y ustedes Cinéfilos, ¿con qué actuación se quedan?