En Cinéfilos, elegimos 3 películas deportivas de grandes directores que son imperdibles. ¡Enterate cuáles son!
Varias son las películas deportivas más populares en la historia de cine. Una de ellas es Toro Salvaje de Martin Scorsese, el film deportivo por excelencia y una de las mejores películas de la historia. El director, también, ha dirigido The color of money donde retrata el mundo del billar y es considerada una película deportiva.
Siguiendo estos ejemplos, en Cinéfilos decidimos seleccionar 3 películas deportivas que obtuvieron popularidad al momento de su estreno y que son imperdibles. ¡Mirá!
I, Tonya
De Craig Gillespie, es uno d elos films de 2017 que fue elegido en los Oscars de esa temporada. Margot Robbie es la protagonista y la acompañan en pantalla grande Sebastian Stan, Allison Janney, Caitlin Carver, Julianne Nicholson, Bojana Novakovic, entre otros.
Es una película situada en la década del 90 que cuenta la vida de Tonya Harding, una conocida y popular patinadora. La sinopsis dice: “Tonya Harding es una prometedora patinadora sobre hielo estadounidense, una joven de clase obrera, siempre bajo la sombra de su implacable e insensible madre, pero con un talento innato capaz de hacer un triple axel en competición. En 1994, su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno es su compatriota Nancy Kerrigan, a la que, poco antes de los Juegos, un matón a sueldo la golpea la rodilla con una barra de hierro. Las sospechas recayeron en el entorno de Tonya, lo que supuso el comienzo del fin de su carrera.“
The Fighter
Christian Bale y Mark Wahlberg protagonizan esta historia dirigida por David O. Russell. Además, Amy Adams, Melissa Leo, Jack McGee completan el elenco.
Basado en hechos reales, su sinopsis es: “Dicky Eklund (Bale), un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Wahlberg) se ha convertido en una promesa del boxeo, y las riendas de su carrera las lleva su madre (Leo). Sin embargo, a pesar de su potente gancho de izquierda, siempre acaba derrotado. Tras un combate que nunca debió celebrarse, Micky decide seguir el consejo de su novia Charlene (Adams) y alejarse de su familia. “
Million Dollar Baby
Clint Eastwood dirigió una de las mejores películas del siglo y una de las mejores películas deportivas de la historia. Además de él, la película está protagonizada por Hilary Swank, Morgan Freeman, Anthony Mackie, Jay Baruchel, Mike Colter, entre otros. El film obtuvo el Oscar a Mejor Película en 2004.
La sinopsis dice: “Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Frankie la rechaza alegando que él no entrena chicas y que, además, es demasiado mayor. Pero Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap.“
¿Cuál agregarían, Cinéfilos?