El actor Andrew Garfield habló sobre sus métodos de actuación y reveló un secreto de cuando trabajó en Silence de Martin Scorsese.
Andrew Garfield, uno de los actores que más se destacan de su grupo de actores, habló en Variety de sus formas de trabajo. En esa entrevista, sorprendió al contar cómo preparó su papel para la película Silence, dirigida por Martin Scorsese.
Al principio de la entrevista, se habló del conocido “método” para la actuación (es una cuestión teórica sobre cómo los actores y actrices encaran un papel a realizar). A lo largo de los años, han habido actores reconocidos que lo caracterizan como algo “pretencioso” y, también, están aquellos que lo ven como algo favorable. Garfield es uno de ellos.
“Ha habido muchos conceptos erróneos sobre qué método es la actuación, creo”, dijo Garfield. “La gente sigue actuando de esa manera, y no se trata de ser un tonto con todos en el set. En realidad, se trata solo de vivir con sinceridad en circunstancias imaginadas, y ser realmente amable con la tripulación al mismo tiempo, y ser un ser humano normal, y poder dejarlo cuando lo necesite y permanecer en él cuando quiera permanecer en él “.
“Estoy un poco molesto por el concepto erróneo, estoy un poco molesto por la idea de que ‘actuar según el método es una jodida mierda’. No, no creo que sepas qué es actuar según el método si lo llamas mierda, o simplemente trabajaste con alguien que dice ser un actor de método que en realidad no está actuando de acuerdo con el método en absoluto”, dice Garfield. “También es muy privado. No quiero que la gente vea las malditas tuberías de mi inodoro. No quiero que vean cómo estoy haciendo la salchicha”.
En eso, habló sobre su propio enfoque de actuación de método para Silence, film de 2016. Andrew actuó de sacerdote jesuita del siglo XVII y contó que estuvo un año preparándose para el papel, estudiando con el escritor jesuita el padre James Martin. También, se preparó investigando el catolicismo y realizando ejercicios espirituales. Y contó, finalmente, que durante seis meses, se mantuvo célibe y ayunó.
“Fue genial.”, dijo Garfield. “Tuve algunas experiencias bastante salvajes y alucinantes al privarme de sexo y comida en ese momento”.
¿Conocían esa película, Cinéfilos?