GOT, Game of Thrones es una las series más aclamadas de los últimos tiempos. Desde Cinéfilos te mostramos ocho sitios reales donde fue filmada la producción.
Cinéfilos y Babia Viajes te invitan a este tour nostálgico por sitios reales donde la serie Game of Thrones fue rodada. La producción debutó en el año 2011 en HBO y ahora los fans están a la espera de la precuela “House of the Dragon” que se estrena el próximo domingo 21 de Agosto. Es por eso que este momento resulta ser una buena oportunidad para rememorar episodios rodados en lugares claves donde la magia tuvo lugar.
La serie producida por HBO y basada en la saga de libros “Canción de hielo y fuego” del escritor George R.R Martin, tuvo su estreno en abril del 2011. Desde ese momento, se transformó en uno de los hitos ficcionales más importantes de la historia televisiva. Fanáticos alrededor del mundo empezaron a investigar todo lo referente a la mitología de la misma. También comenzaron a especular acerca del devenir de los acontecimientos, dado que Martin publicó solamente cinco libros y las temporadas fueron ocho.
Este fandom, no sólo buscó teorizar acerca del contenido de la misma, sino que además, algunos de ellos tuvieron la oportunidad de visitar sitios claves donde la serie fue filmada. Quizás por pocos minutos, podríamos jugar a formar parte de la familia de los Lannister, los Stark, Targaryen o Baratheon. Además, soñar que recorremos Winterfell, Rocadragón, el principado de Dorne, practicar arquería o hacer el camino de la vergüenza de Cersei.
Con las expectativas puestas en el estreno de la nueva precuela House of the dragon, basada en la última guerra civil de los Targaryen, resulta ser la excusa perfecta para no sólo volver a maratonear GOT (o mirarla aquellos que aún no lo hicieron). También-por qué no- armar las valijas y dirigirnos a lugares claves del rodaje, que ya tienen parte de lo aurático o mítico que les proporcionó la última producción televisiva más ambiciosa de los últimos tiempos.
1. Winterfell: Castle Ward, Irlanda del Norte:
Este Castillo tiene fácil acceso dado que se encuentra a dos horas de Dublin y a cuarenta minutos de Belfast. Es mundialmente reconocido por ser el hogar de una de las familias más queridas y respetadas de Poniente: los Stark. En el mismo se pueden hacer distintas actividades que no sólo consisten en recorrer los pasillos de esta maravilla arquitectónica, sino que hay varias prácticas de arquería y juegos de cosplay de la serie. El castillo de Doune, un baluarte medieval cerca del pueblo de Doune, en el distrito de Stirling, Escocia, también sirvió de escenario para Winterfell.
Castle Ward en Irlanda del Norte
2. North of the wall: Thingvellir, Islandia
Allí donde habitaban los salvajes y caminantes blancos, territorio de Mance Rayder y el rey de la noche, los glaciares islandeses Snæfellsjökull y Svínafellsjöku, fueron los escenarios naturales escogidos para forjar la desoladora imagen que existía “más allá del muro”.
3. King’s Landing: Dubrovnik, Croacia
La tierra donde se encuentra el trono de hierro, donde recorrimos junto a Cersei Lannister el paseo de la vergüenza, la ciudad medieval amurallada en la que se desarrolla la mayor parte de la serie; todo esto lo encontramos en la parte antigua de Dubrovnik, considerada patrimonio cultural de la UNESCO y cuya belleza no tiene desperdicio alguno.
4.- Yunkai: Ait Ben Haddou, Marruecos
El momento épico en que Daenerys Targaryen se transforma en “rompedora de cadenas” al liberar a los esclavos de Yunkai junto con su ejército de inmaculados, se filmó en Ait Ben Haddou, considerado patrimonio por la UNESCO, ubicado entre la localidad de Marruecos y el desierto del Sahara.
5.- Palacio de Dorne: Alcázar de Sevilla, España
Este conjunto palaciego que data de la Edad Media, fue construido en distintos períodos históricos donde se le fueron agregando elementos de estilo islámico, renacentista, manierista o barroco. Es considerado uno de los edificios más antiguos de España y se trata de una de las residencias oficiales de la corona española. Algunas de sus habitaciones o salas sirvieron para erigir la imagen del “Palacio de Dorne”, hogar de la familia Martell. Inclusive parte de los jardines del Alcázar, donde suceden escenas memorables como el enfrentamiento entre Jamie Lannister y las hijas de Ellaria Arena, o el romance adolescente entre Myrcella y Trystane Martell, acontecen dentro de este mismo espacio.
6.- Iron Islands; Bahía de Ballintoy, Irlanda del Norte
La bahía de Ballintoy representa a Lordsport Harbour, el puerto principal de las islas de hierro, dominio de la familia Greyjoy. El hijo pródigo Theon Greyjoy se encuentra con su hermana Yara durante la primera temporada, al arribar nuevamente a su tierra sin ser conocedor de su propia herencia o de sus habitantes (la escena erótica con Yara fue rodada aquí mismo).
7.- Rocadragón: Mussenden Temple, Irlanda del Norte:
Elevado en el borde de un acantilado a 36 metros altura y con vista al Océano Atlántico, Mussenden Temple, cerca de Castlerock, en la costa noroeste de Irlanda del Norte; es un edificio que data del siglo XVIII y sus territorios sirvieron de inspiración para construir la fortaleza de Rocadragón, hogar ancestral de los Targaryen; que luego de la guerra de Robert el usurpador, pasó a manos de Stannis Baratheon. San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, en el País Vasco, fue otra de las locaciones escogidas para escenificar la imagen de Rocadragon.
8.-Pozo Dragón en Desembarco del Rey: Itálica
Las antiguas ruinas romanas de Itálica, situadas en el municipio de Santiponce, sirvieron de escenario perfecto para ilustrar Pozo Dragón, lugar donde se desarrollan momentos claves de la serie como la reunión entre Cersei y Daenerys o inclusive parte del final de GOT. Esta ciudad fue muy importante en su momento, dado que allí nacieron grandes emperadores como Adriano o Trajano.
Si están interesados en visitar algunos de estos destinos y llevar a cabo viajes de películas, Babia Viajes es la mejor opción: