En Cinéfilos, elegimos 3 películas argentinas para que veas este fin de semana. ¡Y de diferentes plataformas!
Las películas argentinas suelen ser motivo de debate entre seguidores del cine. Por eso, en esta oportunidad, en Cinéfilos, seleccionamos 3 películas de Argentina que son bien valoradas por el público general y la crítica especializada.
Además, decidimos elegirlas en base a distintas plataformas de streaming para disfrutar de la variedad que ofrecer los diferentes catálogos. ¡Mirá las elegidas!
Martin Hache
De 1997, está catalogada como una de las mejores películas argentinas de todos los tiempos y es una de las grandes obras de Adolfo Aristarain. El reparto está compuesto por Federico Luppi, Juan Diego Botto, Cecilia Roth, Ana María Picchio, Enrique Liporace, Eusebio Poncela, Sancho Garcia, Leonora Balcarce, entre otros.
Es un drama que tieene como sinopsis oficial: “Martín Echenique (Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Su hijo, al que todos llaman Hache (Botto), tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre una sobredosis. La exmujer de Martín propone que el chico viva con su padre. En Madrid les esperan dos personas: Alicia (Roth), la amante de Martín, una mujer más joven que él y harta de estar con un hombre que es incapaz de asumir ningún compromiso; y Dante (Poncela), un actor que es el mejor y casi único amigo de Martín, y cuyo mayor placer es vivir en la cuerda floja. Martín comparte su vida con gente apasionada, pero él no se permite el lujo de sentir. El que ama está expuesto al dolor, y eso le da pánico“
Está disponible en la plataforma de Prime Video
Zama
La dirigió Lucrecia Martel, convirtiéndose en el cuarto film de su carrera tras La ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza. El guión también estuvo a su cargo y es una historia dramática del siglo XVII que cuenta con Daniel Giménez Cacho, Matheus Nachtergaele, Juan Minujín, Lola Dueñas, Rafael Spregelburd, Daniel Veronese y Vando Villamil en su elenco.
La sinopsis oficial dice: “Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre.“.
Se encuentra en el gran catálogo de CINEAR, la plataforma argentina gratuita que contiene cortometraje y largometrajes de Argentina.
El otro hermano
Dura menos de dos horas y reúne a Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler en un film de Isareal Adrian Caetano, una de las figuras más destacadas de Argentina.
La historia dice: “Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano, que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no le une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder instalarse en Brasil. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero.”
En Netflix.
¿Cuál van de estas películas argentinas van a elegir, Cinéfilos?