Better Call Saul estrenó su último episodio y dio fin a los 14 años del universo de Breaking Bad. “Saul Gone” obtuvo un puntaje perfecto.
Better Call Saul ha llegado a su fin y, como todo final, es difícil saber cómo va a repercutir en la crítica y en el público. Los finales de las series más queridas por el público son difíciles. Game of Thrones dejó una enseñanza enorme en ese punto y, después de muchos años siguiendo la historia, el miedo de “¿cómo terminará?” está presente. En este caso, la serie protagonizada por Bob Odenkirk no hizo más que ser una obra maestra y quedar catalogada como una de las mejores series de la historia.
En el día de ayer, se estrenó -primero, por AMC y, después, por Netflix– el episodio final de la sexta y última temporada de Better Call Saul. El spin-off de Breaking Bad logró superar a su predecesora y convertirse en una obra mejor. Saul Gone fue el nombre con el que se tituló este capítulo y la calificación que obtuvo de los grandes medios fue avasalladora.
Según el sitio especializado Rotten Tomatoes, el cual basa su calificación en torno a las opiniones de críticos, el capítulo final de Better Call Saul obtuvo un 100% de calificación; convirtiéndose en uno de los pocos capítulos de todas las series en recibir ese puntaje.
Por su parte en IMDb, un sitio de opinión pública, alcanzó un 9.9/10 con más de 19 mil opiniones en menos de 24 horas. Los primeros tres capítulos que rankean en este sitio son: Ozymandias de Breaking Bad, Hero de Ataque a los titanes y Perfect Game de Ataque a los titanes. Otros episodios que destacan dentro del top 10 de IMDb son de Breaking Bad y Game of Thrones, principalmente.
¿Qué opinan, Cinéfilos?