La serie del momento, Better Call Saul, está llegando a su fin. Y, para no extrañarla, recomendamos 3 películas que no te podés perder.
Better Call Saul se convirtió en una de las mejores series de la década, incluso se ha planteado el debate sobre si es mejor que su predecesora, Breaking Bad. Aunque todavía no tengamos la respuesta, lo que sí se sabe es que la historia con Bob Odenkirk y creada por Vince Gilligan y Peter Gould está llegando a su fin.
La próxima semana se estrenará el último capítulo de la serie por la plataforma de Netflix y, en Cinéfilos, seleccionamos 3 películas que son similares a la serie para que puedas disfrutar en este fin de semana. ¡Mirá cuáles son!
Fargo
De 1996, es considerada uno de los mejores thrillers de la historia y una de las mejores películas de los hermanos Coen. El elenco principal está compuesto por Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare, Harve Presnell, John Carroll Lynch, Kristin Rudrud, entre otros.
Es una película de crimen e intriga, ambientada en los años 80. Tiene como sinopsis oficial: “Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir“.
La chica del dragón tatuado
Es uno de los films de David Fincher más infravalorados de su filmografía. A pesar de haber obtenido varias nominaciones a los Oscars, no suele ser la película con la que la cultura popular relaciona al director. Rooney Mara, Daniel Craig, Christopher Plummer, Stellan Skarsgard, Robin Wright forman parte del reparto.
Su sinopsis dice: “Mientras espera poder librarse de una acusación de difamación que puede hundir su carrera, el periodista Mikael Blomkvist recibe un extraño encargo: trasladarse a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven cuarenta años atrás atormenta aún a su tío, el patriarca de una de conocida familia. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a descubrir los secretos y mentiras de la poderosa y rica saga familiar. Cuenta para ello con una extravagante aliada, la hacker punki Lisbeth Salander.“
La mula
En el año 2018, Clint Eastowood estrenó esta road-movie. Con Bradley Cooper y Dianne Wiest, entre otras personalidades, logró hacer una de las películas más memorables de su extensa filmografía, marcando la tercera etapa de su vida como realizador y actor.
La historia está basada en hechos reales y cuenta: “A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).“
¿Las vieron, Cinéfilos?