Se trata de Superman con el protagonismo de Nicolas Cage y la dirección de Tim Burton. La película no llegó a estrenarse.
Superman Lives es el proyecto que colocaba a Tim Burton y Nicolas Cage en un film que prometía ser bueno pero nunca vio la luz. No se llegó a rodar ni una escena del film pero se volvió un culto para los fans de los cómics. La idea de ellos dos realizando una película de superhéroes vive en la mente del público especializado en la materia, con el deseo de que se haya realizado.
El director ya se encontraba a tono con las películas de superhéroes, tras dirigir Batman en 1989 y Batman Returns en 1992, dos grandes clásicos con Michael Keaton encarnando al superhéroe de excelencia.

Sin embargo, los problemas que surgieron que impidieron su realización se relacionan con la producción. Por ejemplo, en un principio, Burton no quería trabajar con el libreto de uno de los guionistas y hubo que hacer un reemplazo para que la historia pudiera continuar. Además, hubo varias cuestiones relacionadas con el productor Jon Peters que hicieron que Warner Bros decidiera cancelar el film.
El resultado de esa cancelación fue la plata que se había puesto hasta el momento. Además, el superhéroe tuvo que esperar casi 10 años para poder volver al cine con un nuevo film.
¿Lo sabían, Cinéfilos?