Tras lo sucedido entre Will Smith y Chris Rock en Los Oscars, Smith habló en un video y pidió disculpas. Todo lo que dijo, a continuación.
28 de marzo, esa fue la fecha que la relación entre Smith y Rock hizo click. En los Oscars 2022 sobraron los momentos incómodos. Sin embargo, el que más llamó la atención fue el protagonizado por Will Smith y Chris Rock. Cuando el comediante subió al escenario para presentar una categoría, comenzó a hablar sobre el público presente y, por supuesto, realizó este tipo de chiste que tanto lo caracteriza.
Aunque al principio todo era risas, el clima se volvió tenso e incómodo cuando decidió hablar sobre Jada Pinkett Smith, la esposa del actor, e hizo comentarios fuera de lugar sobre su alopecia. Esto provocó que Smith se levantara de su silla y se acercara al comediante para pegarle en el rostro.
Tras cuatro meses, el actor Will Smith reapareció y realizó un video por Youtube. El mismo tiene una duración de casi 6 minutos y termina con el actor muy emocionado.
El mensaje de Smith a Rock
“Ha pasado un minuto… En los últimos meses estuve pensando mucho y haciendo mucho trabajo conmigo mismo. Ustedes me han hecho algunas preguntas justas, y quiero tomarme un momento para responderlas”, se lee en el comienzo del video que Smith subió este viernes a su cuenta personal de YouTube.
“Me comuniqué con Chris por mensaje y me respondió que no está listo para hablar y cuando lo esté, lo hará. Así que te diré Chris, te pido disculpas, mi comportamiento fue inaceptable y estaré aquí cuando estés listo para hablar”, señala el actor en el principio del vídeo.
“Quiero disculparme con la madre de Chris. Vi una entrevista que hizo la madre de Chris y sabes, esa fue una de las cosas de ese momento que simplemente no me di cuenta […] no estaba pensando, pero cuántas personas resultaron heridas en ese momento. Quiero disculparme con la madre de Chris, quiero disculparme con su familia. También con Tony, tuvimos una gran relación… Tony Rock era mi hombre y esto probablemente sea irreparable”.”, continuó.
“Pasé los últimos meses repasando y tratando de entender los alcances y complejidades de lo sucedido en ese momento, no voy a tratar de desarrollar todo eso ahora mismo, pero sí quiero decirles que no hay ni una pequeña parte dentro mío que sienta que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento”, señaló con énfasis.
La decisión que tomó
La segunda pregunta que respondió Smith es: “Luego de que Jada expresara su molestia, ¿te dijo que hicieras algo?”. “No, yo tomé esa decisión solo, de acuerdo a mis propias experiencias, a lo que fue mi historia con Chris. Jada no tuvo nada que ver con eso. Lo siento, bebé. Quiero también pedirles disculpas a mis hijos y a mi familia por la atención que atraje hacia todos nosotros”.
“¿Qué le dirías a la gente que se sintió defraudada por vos?”, lee a continuación el actor. “Dos cosas. La primera es que defraudar a la gente es mi principal trauma, odio cuando eso sucede. Me hiere psicológicamente y emocionalmente saber que derribé la imagen que la gente tenía de mí. Y el trabajo que estoy tratando de hacer es porque siento un profundo remordimiento, y estoy tratando de sentir remordimiento sin sentir vergüenza de mí mismo”.
Y, por último, muy conmovido, cerró su discurso: “Soy un ser humano, cometí un error y estoy tratando de no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda. Así que le digo a esa gente que sé que fue confuso, sé que fue shockeante, pero les prometo que estoy muy comprometido en poner luz, alegría y amor en este mundo. Y si me esperan, yo sé que podremos volver a ser amigos de nuevo”.