Las estatuas de Walter White y Jesse Pinkman (Bryan Cranston y Aaron Paul) fueron descubiertas hoy en Albuquerque. ¿Qué les parecen?
Breaking Bad, una de las mejores series de la historia, sigue presente en la mente de sus fans y ahora, también, en el espacio en donde se rodó. Bryan Cranston y Aaron Paul quedaron inmortalizados como estatuas por sus personajes de Walter White y Jesse Pinkman, respectivamente.
La ceremonia se realizó hoy en Albuquerque, y ambos actores asistieron. Albuquerque es la ciudad es la más poblada de Nuevo México, un estado perteneciente a Estados Unidos; y parte de su geografía y característica urbanística quedó reflejada en Breaking Bad.
¿Cómo surgió la idea?
Durante 2019, Vince Gilligan contactó al escultor Trevor Grove. “Quiero hacer dos estatuas, una a Walter White y otra a Jesse Pinkman”,le dijo el creador de la serie al artista. Para el momento, aún no estaba claro dónde irían las estatuas. Hasta que surgió la idea de colocarlas en Albuquerque.
En el día de hoy, Gilligan comentó: “En el transcurso de 15 años, dos programas de televisión y una película, Albuquerque ha sido maravilloso para nosotros. Quería devolver el favor y devolver algo. Con toda seriedad, algunas personas van a decir, ‘Guau, justo lo que nuestra ciudad necesitaba’. Y lo entiendo. Veo a dos de los mejores actores que Estados Unidos nos ha dado. Los veo, en carácter, como dos figuras más grandes que la vida, cuentos de advertencia”.
Bryan Cranston y Aaron Paul no realizaron declaraciones y se volvieron a reencontrar con la serie que los llevó al estrellato. Bryan se mostró muy sorprendido y decidió palpar ambas estatuas, mientras que Aaron decidió fotografiarlas con una cámara que tenía guardada. Ambos regresarán en el spin-off de la misma: Better Call Saul.
¿Qué les parecieron las estatuas, Cinéfilos?