La nueva adaptación de Jane Austen, Persuasión, no cumplió con las expectativas y los fanáticos rememoran sus dos mejores adaptaciones.
Jane Austen es una escritora muy importante en la historia de la literatura universal. Se destaca por sus historias románticas que han inspirado a miles de escritores y personas relacionadas a las artes. Su obra es tal magnitud que varias de sus historias fueron adaptadas a la pantalla grande, al séptimo arte.
El último estreno relacionado a sus historias es Persuasión, la novela que escribió al final de su vida, estrenada en 1818. La historia tuvo otras dos adaptaciones antes de la reciente: en 1995 dirigida por Roger Michell y en 2007 pasó a la televisión con Adrian Shergold. Recientemente, se estrenó en Netflix una nueva versión con la dirección de Carrie Cracknell y el protagonismo de Dakota Johnson y Cosmo Jarvis.
La película no fue bien recibida por el público que comenzó a comparar los diálogos modernos del film con las citas del libro de Austen. Y, con eso, inevitablemente comenzaron las comparaciones con otras adaptaciones que se han realizado de sus historias. En Cinéfilos, destacamos 2 de sus adaptaciones. ¡Mirá!
Orgullo y Prejuicio
La más conocida y popular de las películas del género. Es la adaptación de Jane Austen más destacada. Dirige el film Joe Wright con el protagonismo de Keira Knightley y Matthew Macfayden. Forman parte del elenco: Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Rosamund Pike, Carey Mulligan, Jena Malone, entre otros.
El drama romántico tiene como sinopsis: “Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.“
Emma
De 2020, es un drama romántico, de época con Anya Taylor-Joy como protagonista. En este film, la actriz demostró su versatilidad para la comedia romántica. Dirigida por Autumn de Wilde, es una de las favoritas del público.
La historia gira en torno a Emma Woodhouse, una joven rica, inteligente y fresca que es encantadora y se encarga de emparejar a las personas del pueblo. Sin embargo, no encuentra a su amor ideal. Cuando se da cuenta que hay un lazo más íntimo con el conocido de su familia de toda la vida, los sentimientos se empiezan a escapar de su control.