El actor que formó parte de Moon Knight, Ethan Hawke, fue contundente sobre lo que opina de las producciones realizadas por Marvel.
Moon Knight finalizó hace poco su primera temporada. La primera entrega tuvo a Ethan Hawke, como Arthur Harrow, el villano del relato; en oposición a Marc Spector/Steven Grant, interpretado por Oscar Isaac. En una serie donde predomina el factor psicológico el papel de Arthur Harrow se desdobló y cubrió otro rol: el de psiquiatra.
En varias entrevistas Hawke señaló que, para realizar su papel, se inspiró en personajes como: líder de la secta David Koresh, el revolucionario cubano Fidel Castro, el Dalai Lama y escritor Leo Tolstoy, teleevangelista pentecostal, Jimmy Swaggart, y oficial nazi y médico Josef Mengele.
Las declaraciones de Ethan Hawke sobre Marvel
El actor dialogó con el portal IndieWire. Allí se refirió a su papel en la primera entrega de Moon Knight, y un regreso para la segunda temporada: “Se supone que no debo hablar de eso. Tuve que firmar un acuerdo de confidencialidad sobre tratar con Marvel Studios, pero no estoy interesado en compromisos a largo plazo”.
El periodista Eric Kohn consultó al actor sobre la polémica de Scorsese y Marvel: “Si personas como Scorsese y Coppola no salen a decir su verdad sobre que hay cosas más importantes que ganar dinero, ¿quién lo hará?. Es fácil para ellos, pero tiene que haber alguien en la comunidad que diga: “Oigan, todos, esto no es Fanny y Alexander”. Si siguen revisando estas películas, que básicamente están hechas para niños de 14 años, como ellos si se trata de Fanny and Alexander o Winter Light, entonces, ¿quién diablos conseguirá hacer Winter Light? Agradezco a los referentes recuerdan a la gente que no ponga el listón demasiado bajo. Sé que algunas personas piensen que están engreídas, pero no lo están, señaló.
¿Qué opinar, Cinéfilos?