Protagonizada por Tom Cruise, Top Gun: Maverick, es la primera película estrenada este año en recaudar un billón de dólares.
Top Gun: Maverick se convirtió en una de las películas más populares de este año. Con su reciente estreno, el film no para de romper récords. Protagonizada por Tom Cruise, una de las últimas estrellas del mundo Hollywood, la película es la secuela de aquella que tiene el mismo nombre y protagonista de 1986. Está dirigida por Joseph Kosinski.
El éxito de esta segunda parte sigue creciendo y, recientemente, superó la barrera del billón de dólares recaudados y se convirtió en la primera película estrenada este año en llegar a esa marca, consagrándose como la más taquillera. Logró superar a la película de Marvel, Doctor Strange en el multiverso de la locura que llevaba alrededor de 947 millones de dólares en taquilla.
Además de esto, el film se une al grupo de películas que han logrado esa cantidad de plata, en una corta lista de 49 títulos. Lo que se estima es que siga subiendo dentro de ese grupo hasta pasar los 1.200 millones.
Por último, es para destacar que es el primer film que protagoniza Tom Cruise que supera ese tope, pasando por la película de él más taquillera, Misión Imposible: Fallout.
La película continúa en las salas del cine del mundo y tuvo un paso muy exitoso en el Festival de Cannes, el más prestigioso de todos donde se llevó la buena crítica de los especialistas y de los espectadores.
¿Ya la vieron, Cinéfilos?