Elvis es la biopic del cantante y fue aclamada en el Festival de Cannes. Sin embargo, antes de que el papel fuera de Austin Butler, un cantante y actor quiso interpretarlo.
Elvis, la película biográfica del cantante “rey del rock”, está dirigida por Baz Luhrmann (Romeo + Julieta; Moulin Rouge) y está interpretada por Austin Butler, un actor en auge que participó en Once Upon a Time in Hollywood y tendrá un papel clave en Dune 2. La biopic se estrenará en julio de este año y también cuenta con la actuación de Tom Hanks.
Pero, antes de definir a Butler como el protagonista de la historia, otro actor y cantante quiso participar del casting por ese rol. Se trata de Harry Styles. Fue el director del film quien rechazó al actor y, en un podcast –Fitzy & Wippa-, habló sobre eso. “Harry es un actor realmente talentoso. Trabajaría en algo con él , pero el verdadero problema con Harry es que él es Harry Styles“, dijo. “Él ya es un ícono. Harry genuinamente estaba desesperado por ponerse el traje y explorar. Tiene un gran espíritu y no tengo más que cosas buenas para decir sobre él”, agregó.
Finalmente, el rol fue para Butler quien consiguió el papel por su interpretación de “Melodía desencadenada”. “Lo que pasa con Austin es que él mismo te dirá ´no lo elegí´. Es como si él fuera atraído, como si el papel los atrajera, porque casi nació para interpretarlo. Podemos hablar sobre eso, él perdió a su madre a la misma edad que Elvis. Me envía un video con esta canción y… simplemente pasó como dos años sin parar viviendo y respirando como Elvis.”.
¿Qué piensan, Cinéfilos?