La compañía, Fox, obligó a Elliot Page a vestirse de una manera en la que la celebridad no estuvo de acuerdo.
En diciembre del 2020 Ellen Page eligió como nombre Elliot Page y confirmó su nuevo género. El famoso actor de la serie The Umbrella Academy, escribió en su momento: “Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”.
En el año 2007 el actor sufrió una presión por parte de Fox, y comentó lo que sucedió en el momento. “En la temporada de premios, cuando Juno estaba en su máxima popularidad, yo estaba en el armario, me ponía tacones y todo lo demás. No estaba bien, y no sabía cómo hablar del tema con nadie”, señaló.
El mal momento de Page en Juno
En ese año, Juno recibió la nominación a los Premios Oscars por Mejor guion original, Mejor película , Mejor director y Mejor actriz. La última nominación correspondió al personaje que realizó Page, y recordó el trato que tuvo Fox Searchlight con él. Los ejecutivos le exigieron que acudiera a la alfombra roja con un vestido, cuando él prefería ir vestido de traje: “Recuerdo ir a por la ropa que quería ponerme, y entender el nivel de las expectativas sobre la buena pinta que, se supone, todo el mundo debe tener. Yo dije que quería llevar un traje, y Fox Searchlight se puso en plan: ‘No, tienes que ponerte un vestido”.
“Para la gente, es fácil decir que no fue para tanto, pero ¿sabes qué? No. Aquello fue extremadamente enfermizo. No debería pensar en ello como si fuera algo que pasó, algo normal”, indicó el actor, señalando que su condición trans fue lo menos importante para sentirse humillado por esa imposición.
Por último, agregó: “Ha habido gente que se ha disculpado por esas cosas: ‘Lo siento, pero no lo sabía en aquel momento. ¡Pero no importa! No importa si soy trans o cisgénero. Hay montones de mujeres que se visten como yo. Eso no tiene nada que ver”.