Esther-Rose McGregor, la hija de Ewan McGregor tuvo su debut cinematográfico en la serie de Obi-Wan Kenobi.
El viernes, y tras casi 20 años, Ewan McGregor regresó como Obi-Wan Kenobi en la serie que tiene al jedi como protagonista. La producción comienza 10 años después de los dramáticos sucesos transcurridos en Star Wars: La venganza de los Sith, donde Obi-Wan enfrentó su derrota más grande: la corrupción y la caída de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, quien eligió el Lado Oscuro de la Fuerza convirtiéndose en el Sith Lord Darth Vader.
Alerta spoiler
Si no viste los dos primeros episodios de la serie, no continúes leyendo la nota. En el segundo capítulo, Obi-Wan viaja a Daiyu para rescatar a Leia. Allí se cruza con Tetha Grig, una traficante de especias que intenta venderle sus productos al jedi, y le termina regalando uno que le servirá al mismo.
Si no lo notaron, o simplemente no lo sabián, la propia Tetha es Esther-Rose McGregor, la hija de Ewan McGregor. Y en un momento se da un dialogo que seguramente estuvo bien planeado por el guionista Hossein Amini: Obi-Wan le dice a Tetha que está buscando a su hija, y ella le responde: “También fui hija de alguien una vez”.
Habrá que esperar para saber si Esther tendrá otra aparición o no en la serie. Lo que ya se sabe, es que Hayden Christensen estará como Darth Vader, ya que apareció sobre el final del mencionado episodio. También estaremos pendientes de los próximos capítulos para conocer el futuro de Leia y Luke.