En el segundo día del Festival internacional de cine de Cannes tuvo lugar el esperado estreno de “Top Gun” y “Coupez!” la nueva película de Michel Hazanavicius.
Este miércoles 18 de mayo, se subieron a la alfombra roja del festival de Cannes figuras como Tom Cruise, Omar Sy, Thomas Pesquet, Eva Longoria, Jon Hamm, Joseph Kosinski, Romain Duris y Berenice Trejo, debido a los estrenos de sus respectivas películas.
Duris y Trejo se presentaron a primera hora junto al director Michel Hazanavicius (The Artist, Le Redoutable) para acompañar el estreno de su nueva película “Coupez! (¡Corten!) un remake de la película japonesa Don’t Cut! de Shin’ichirô Ueda, que funciona exactamente igual que la original y logra su objetivo. El festival de Cannes decidió inaugurar su edición número 75º con una película de zombies, oscura y graciosa, dejando atrás a la controversial Annette de Leos Carax que inauguró la edición anterior.
En conferencia de prensa, el director asumió que inaugurar el festival con una película de serie Z puede considerarse una provocación pero no es su responsabilidad y definió a su película como un “homenaje al cine que debe verse en cines ya que es un tributo a las películas de esta categoría con malos actores, escenas estiradas y malos guiones“, y con Coupez! apuesta a rendirles homenaje, generar risas entre espectadores y empatizar con el fracaso.
El protagonista, Roman Duris, agrega: “No es solo una parodia de las películas de género, Coupez! es también un tour de force con un plano secuencia de 35 minutos. Esta primera escena, rodada en un solo plano sin cortar la cámara, dejará perplejos a muchos espectadores, pero es imprescindible disfrutar de la serie de gags que la prolongan“
La llegada de Top Gun: Maverick
Luego del estreno de Coupez!, la conferencia de prensa y la aprobación general de la película de apertura, el festival continuó y subió el nivel con la llegada de Tom Cruise y el elenco de Top Gun: Maverick.
El prestigioso actor llegó acompañado de un impactante espectáculo aéreo compuesto por fuegos artificiales y aviones de guerra que sobrevolaron el Palacio de Festivales de Cannes y dibujaron en el aire la bandera francesa mientras Tom Cruise, John Hamm, Miles Teller, Jennifer Connelly y Joseph Kosinski posaban para las cámaras de la prensa.
Previo a este espectáculo y la premiere mundial de Top Gun: Maverick, Tom Cruise brindó una conferencia de prensa en solitario en la que manifestó que de ninguna manera haría películas para plataformas de streaming: “Las películas tienen que verse en salas. Allí te sientes parte de una comunidad, compartes la experiencia. Conozco el negocio, pero me gusta la experiencia de hacer películas para la gran pantalla y de largo recorrido en la cartelera. El cine es mi pasión. Por eso veo los estrenos con gente en salas. De verdad, me pongo una gorra y voy como uno más”.
Leé más sobre el gran día de Tom Cruise en Cannes acá.