Amber Heard negó la afirmación de Depp de que defecó en su cama y abordó las discrepancias sobre la paleta de maquillaje que usó para cubrir sus moretones.
En su tercer día de declaraciones, la actriz Amber Heard abordó varios temas que tocaron las declaraciones de Johnny Depp en el juicio por difamación. La primera tiene que ver con la primera vez que Depp la golpeó, pasando por el incidente de la cama del actor hasta el uso de maquillaje para cubrir sus moretones.
“Bueno, nunca lo olvides”, dijo Heard sobre la primera vez que supuestamente Depp la golpeó, y afirmó que fue después de preguntarle sobre su tatuaje de Winona Ryder. “Así es como lo recuerdo. Te cambia la vida para siempre. Nunca olvidas la primera vez que alguien te golpea así”.
Comenzaron la puesta en evidencia de las pruebas presentadas por Depp y su grupo de abogados. A lo que, Heard contó su parte de la historia. Una de las primeras evidencias que presentó Depp tenía que ver con un video donde se ve a Heard golpeando al actor. La actriz respondió: “estoy hablando de la diferencia entre un puñetazo, que Johnny hacía a menudo, y tener que golpearlo en mi defensa. Sé la diferencia entre esos dos y estoy resaltando la diferencia entre esos dos. Incluso si no tuviera el doble de mi tamaño, son muy diferentes”.
Las extensas respuestas de Heard
Durante un bloque extenso de preguntas, Heard ofreció una larga explicación de las deposiciones de su perro Boo, en un esfuerzo por negar que después de la pelea en la noche de su cumpleaños, ella o uno de sus amigos defecaron en la cama del actor. Esto se ha convertido en uno de los puntos principales en un caso de abuso mutuo. La afirmación de Johnny Depp de que Heard defecó en su cama le valió el apodo de “Amber Turd“.
“Absolutamente no. Absolutamente no”, dijo Heard cuando el abogado le preguntó si había realizado una broma. “No creo que eso sea divertido. No sé qué hace una mujer adulta. Tampoco estaba de humor para bromear. Mi vida se estaba desmoronando. Tuve una encrucijada en mi vida. Hablaba realmente en serio y acababa de ser atacada en mi cumpleaños número 30 por mi violento esposo, de quien estaba desesperadamente enamorada y sabía que tenía que irme. No fue realmente una época jovial. Y no creo que eso sea divertido, punto. Eso es asqueroso.”
Otra situación que se habló fueron los moretones que la actriz cubría con maquillaje corrector de ojos. En la declaración de apertura, mostró una paleta de maquillaje que dijo que Heard usaba para cubrir sus moretones; la marca que fabrica la paleta publicó un video en TikTok afirmando que esa paleta en particular no se había lanzado hasta después de que Heard y Depp se separaron. Heard usó su tiempo en el estrado para decir que usó paletas como esta para cubrir moretones, no necesariamente esa paleta específica.
Una de las únicas veces que Heard pareció derrumbarse fue cuando habló sobre la decisión de solicitar el divorcio en 2016. “Sabía que tenía que dejarlo. Sabía que no sobreviviría si no lo hacía. Así que tomé la decisión de solicitar el divorcio. Fue difícil porque quería mucho a Johnny. Lo amaba tanto”, dijo. “El monstruo había sido esta cosa que ahora era normal y no la excepción. La violencia ahora era normal y no la excepción. Y fue tan difícil. Fue muy difícil, pero sabía que tenía que hacerlo. Y lo haría, creo que lo habría llevado demasiado lejos y yo no estaría aquí”.
El abogado le preguntó a Heard por qué solicitó una orden de restricción temporal. “Quería cambiar mis cerraduras. Quería una buena noche de sueño. Seguridad siempre lo dejaba entrar a la casa sin importar lo que les pidiera, pero les rogué que me avisaran cuando vendría, sin importar cuánto les rogué que no lo dejaran entrar cuando estaba enojado, borracho o drogado. Y no pude dormir. Me despertaría en pánico. Estaba perdiendo cabello. Estaba perdiendo peso. Me enfermé mucho. Tuve herpes zóster. no pude dormir Me despertaría con un ataque de pánico. Tenía ataques de pánico todo el tiempo. Me estaba desmoronando y estaba asustada y en conflicto porque la persona de la que tenía miedo también era la persona de la que estaba enamorado, lo cual fue muy, muy complicado. Y yo estaba pensando en un paso a la vez. Estaba pensando muy miopemente. Solo quería tener una buena noche de descanso, una buena noche de sueño. Solo quería cambiar mis cerraduras”.
Hasta el momento, esas son las declaraciones que realizó la actriz sobre lo vivido con el actor en la época en la que fueron pareja.