Los Oscar 2022 nos dejaron momentos bastantes incómodos. Sin embargo, el que más llamó la atención fue el protagonizado por Will Smith y Chris Rock. Cuando el comediante subió al escenario para presentar una categoría, comenzó a hablar sobre el público presente y, por supuesto, realizó este tipo de chiste que tanto lo caracteriza. Aunque al principio todo era risas, el clima se volvió tenso e incómodo cuando decidió hablar sobre Jada Pinkett Smith, la esposa del actor, e hizo comentarios fuera de lugar sobre su alopecia. Esto provocó que Smith se levantara de su silla y se acercara al comediante para pegarle en el rostro.
Luego de este suceso, el público no vio más a Chris Rock frente a las cámaras. No quedaron dudas de que quedó bastante descolocado ante el golpe y los gritos que recibió por parte de Will Smith. Por su parte, el protagonista de King Richard volvió a subir al escenario para recibir el premio a Mejor Actor. Allí, aprovechó para disculparse con la Academia, con el público, pero no con el comediante. Esto abrió un debate, donde hay gente que está a favor de Rock, otros de Smith y otros sólo del lado de Jada.
Chris Rock rompió el silencio
Desde que Will Smith le pegó a Chris Rock, todo el mundo aprovechó para opinar sobre lo sucedido. Sin embargo, no habíamos escuchado hasta el momento la palabra del comediante. De acuerdo con People, durante su actuación en The Wilbur en Boston, el actor decidió hablar con la audiencia sobre lo ocurrido: “Todavía estoy procesando lo que sucedió”. Aparentemente, Rock no dijo mucho sobre la situación, aunque le dijo a la audiencia que probablemente abordaría el tema con seriedad en algún momento. Pero luego optó por concentrarse en los chistes que había preparado para la noche y siguió adelante. “Todavía estoy procesando lo que sucedió. Entonces, en algún momento hablaré sobre esa mierda. Y será serio y divertido”, cerró.
Aunque Chris Rock no había hablado sobre el asunto, el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó el domingo por la noche que optó por no presentar cargos de agresión contra Smith. Una fuente de la industria también confirmó a EW que la broma incitante del comediante no estaba en el guión del programa.